16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

UABC inaugura nuevas rutas de Cimabus

Las rutas de Valle de Palmas y Natura para el Cimabus, fueron inauguradas el martes 30 de enero, las cuales se habían posicionado como las más solicitadas por los estudiantes, según señaló el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Luis Enrique Palafox Maestre.

Según explicó, para la ruta de Valle de Palmas contará con cinco camiones con la capacidad de transportar a 30 pasajeros. Asimismo, desde el campus recorre El Refugio, Puente Sendero, hasta llegar a Plaza 2000, y viceversa; tendrá horarios desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.


Publicidad


“En un estudio que hicimos había alrededor de 500 estudiantes que estarían utilizando esta ruta; sin embargo, el universo de estudiantes en la unidad Valle de las Palmas es de seis mil”, comentó.

En el caso de la ruta de Natura, de acuerdo al estudio realizado por la institución 300 estudiantes serían los beneficiados. Sin embargo, contará con una sola salida al mediodía: desde la unidad Campus Otay se desplazará por el boulevard Limón Padilla hasta Natura.

“Cabe señalar que en esta ruta debemos de buscar la manera de incrementar la periodicidad también, porque una salida se estima que no sea suficiente”, resaltó.


Publicidad

 


Este proyecto se realiza en colaboración con Transportes de Baja California Azul y Blanco, según comentó su representante legal, Jorge Octavio Gómez Rodríguez, y continuarán teniendo mesas de trabajo, en conjunto con UABC y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) para continuar expandiendo el proyecto.

“Tenemos que seguir avanzando, desarrollar nuevas rutas en alianza, con las compañías transportistas y desde luego con el apoyo del Instituto de Movilidad Sustentable”, secundó el rector de la institución.

Y agregó: “Lo que sí es responsabilidad de la universidad es el bienestar de los estudiantes, el que tengan las mejores condiciones para transitar por sus estudios profesionales; y alguien que no puede llegar a la universidad, está condenado o condenada a desertar sus estudios. Y es lo último que queremos”.

Entre otras de las opciones que se encuentran explorando, resaltó las unidades Communder para el alumnado que necesita llegar de Tecate a Otay, por lo que se trabaja con IMOS para establecer nuevas rutas.

Oscar Aguirre, estudiante de Ingeniería Industrial, es uno de los beneficiados con el nuevo servicio de transporte, pues ahora solamente pagará la tarifa de 16 pesos para el viaje, cuando anteriormente gastaba diariamente entre 60 y 100 pesos, dependiendo las rutas que necesitará tomar para transportarse desde Villa Fontana hasta la Unidad Valle de Palmas.

“Es una gran ayuda a mi cartera y a mi tiempo, pero sí me gustaría que ayudaran a otros compañeros que tengo en otras partes de sus colonias, por ejemplo 5 y 10, Insurgentes, y todas esas áreas”, señaló.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas