Luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Baja California reportara una serie de sismos con epicentro en el condado de Imperial, California, con percepción en los municipios de Mexicali, Tijuana y Tecate, como medida preventiva el gobierno del estado, anunció la suspensión de clases en todos los niveles en la capital del estado este lunes 12 de febrero.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional a las 00: 36 horas de este lunes se registró un sismo de magnitud 5.3 localizado a 62 kilómetros a suroeste de Santa Isabel, Baja California, posteriormente se sintió otro temblor a las 01:01 horas.
Por lo tanto, el gobierno estatal inició un monitoreo por parte de la CEPC para verificar el estado de la infraestructura, así como descartar daños entre la población civil.
Además en coordinación con autoridades municipales realizaron la evacuación preventiva de hospitales, y verificaron que dichos inmuebles no presentaran algún tipo de afectación.
Posteriormente la Secretaría de Salud informó que los Hospitales Generales y maternos infantiles del Estado se encuentran operando y sin incidentes, tras los sismos.
Señalaron que se realizó la evacuación protocolaria y actualmente el personal de salud se encuentra en funciones, para la atención y seguridad de los pacientes.
Información en proceso…