17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Transportistas no harán bloqueo nacional, anuncia Gobierno Federal

El Gobierno de México acordó, el 4 de febrero de 2024, con representantes de organizaciones de transportistas, instalar mesas de diálogo, para continuar “los trabajos de conciliación”, con el objetivo de garantizar mayor seguridad en las carreteras federales.

Según lo indicaron en un comunicado conjunto, con motivo de la convocatoria para la movilización y posibles bloqueos para llevarse a cabo el 5 de febrero de 2024, realizada por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, el día 3 del mismo mes y año se realizó una reunión de trabajo.


Publicidad


Entre personal de las secretarías de Gobernación (SEGOB); Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como de la Guardia Nacional (GN), con representantes gremiales, con la finalidad de diseñar acciones, que atendieran la necesidad de brindar seguridad en las carreteras.

Entre los acuerdos alcanzados con la Federación Mexicoamericana de Transportistas, A.C. (FEMATRAC), Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (INDECO), Alianza Mexicana de Transportistas, A.C. (ANTAC), y Unión de Transportistas de Carga (UTRACASIN), “destacan la integración de mesas de trabajo en tres rubros: 1. Seguridad en carreteras por parte de la SSPC y la GN. 2. Atención administrativa por parte de la SEGOB y SICT. 3. Enlace con las autoridades estatales y municipales, también por parte de la Secretaría de Gobernación”.

Según el Gobierno de México, derivado de la mesa de diálogo -llevada a cabo en la sede de la SEGOB-, las organizaciones informaron que no realizarían ningún paro nacional, ni bloqueo de vías federales, en las manifestaciones que realicen con sus agremiados.


Publicidad

 


Foto: Gobierno de México

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas