14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO informa que su Gobierno comprará a constructora de Slim, concesión de carretera Mitla-Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, el 4 de febrero de 2024, que el Gobierno Federal llegó a un acuerdo con la empresa IDEAL -propiedad del magnate Carlos Slim Helú-, para comprarle la concesión de la carretera Mitla–Tehuantepec, y que será dicha constructora la que terminara las obras, para inaugurar dicha, el 31 de agosto del presente año.

“Ayer supervisé la carretera Oaxaca Tehuantepec, ya llegamos a un acuerdo. Le agradezco mucho a Carlos Slim, porque llegamos al acuerdo de que el Gobierno Federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas, sino razonables. Ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión”, anunció el mandatario nacional.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal dio a conocer que dicha carretera sería concluida por la constructora Ideal, de Grupo Carso, la cual consta de 170 kilómetros y sería inaugurada el 31 de agosto de 2024.

“Y su empresa que es una buena constructora, la empresa IDEAL va a terminar la carretera, que esa también como dicen nuestros paisanos veracruzanos, ‘le zumba’, porque estos son 104 kilómetros, pero aquella son 170 kilómetros y obra complicada, muchos más túneles, y puentes, y viaductos y el 31 de agosto la vamos a inaugurar”, indicó el político tabasqueño, durante la inauguración de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, en Oaxaca.

Foto: Gobierno de México


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas