15 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“Tenemos que hacer equipo”: General Duarte en plan de colaboración con Gustavo Sánchez

Desde que el General Alfonso Duarte Múgica se manifestó con intenciones de buscar una diputación por Baja California ante autoridades del PAN en Tijuana, ponderó que figurara como aspirante a senador el ex gobernador panista José Guadalupe Osuna Millán, con quien colaboró de 2008 a 2012. Sugirió que ambos cuentan con “la experiencia” para emprender “acciones” que generen “confianza”. Sin embargo, el otrora mandatario estatal quedó descartado en calidad de precandidato y la candidatura al Senado se reservó para el mexicalense Gustavo Sánchez Vázquez.

Desde el 23 de enero, Duarte Múgica y Gustavo Sánchez figuran como virtuales candidatos de Acción Nacional en alianza con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para la elección de cargos federales, en conjunto con Eva María Vázquez, Carlos Bonilla y César Damián Retes. Bajo ese estatus, el 7 de febrero en rueda de prensa, el militar en el retiro volvió a ponderar su trayectoria al frente de la II Zona Militar y de la II Región y la colaboración que entabló “con gobernantes como Guadalupe Osuna Millán”, de quien mencionó, hizo “buen equipo” con él “para restituir la seguridad”.


Publicidad


En la misma conferencia, el ex alcalde de Mexicali dijo coincidir con el precandidato a la diputación por el Distrito 5 en su percepción de que se requiere combatir con mayor empeño los índices delictivos. “Ya bien lo decía nuestro amigo don Alfonso, el General Duarte. Hoy México está teñido de sangre. Hoy los mexicanos tienen temor de lo que sucede afuera, en las calles por la inseguridad”, sostuvo Sánchez Vázquez.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, el General de División Diplomado del Estado Mayor en situación de retiro refirió que aun cuando siempre destacará “la participación del licenciado José Guadalupe Osuna Millán en aquellos tiempos de 2008 a 2012”, en los que a su modo de ver se logró “mejorar la situación de seguridad”, igualmente es de la opinión de que al interior del PAN “se escogieron a los mejores representantes” para incursionar en la contienda política, cuyo período en la modalidad de campaña arrancará el 1 de marzo.

“Es un hecho que Gustavo Sánchez va a ser el precandidato a una senaduría. En este sentido las decisiones son ejecutadas y muy respetadas, y como en toda organización, tenemos que ser disciplinados con las decisiones que se toman a nivel consejo permanente, tanto estatal del PAN, como de allá del nacional”, manifestó Duarte Múgica.


Publicidad

 


Recalcó que independientemente de quién haya sido inscrito precandidato al Senado por la primera fórmula en la alianza conformada por PAN, PRI y PRD él mantiene su disposición a ser colaborativo: “El interés no es personal. El interés es de servicio a la sociedad civil y yo creo que eso es lo que nos une, principalmente al licenciado Guadalupe Osuna Millán junto con el licenciado Gustavo Sánchez y el proceso de democratización para trabajar por el bien de Baja California es el principal objetivo que tenemos para sacar adelante toda esta problemática”.

Reveló haber tratado con Sánchez Vázquez el tema de trabajar en conjunto en caso de que ambos lleguen a asumir formalmente como candidatos y subsecuentemente resultar favorecidos en las urnas el 2 de junio. “Tenemos que hacer equipo para sacar las cosas adelante por el bien de la comunidad”, aseveró.

Para concluir, consideró que es indistinto que Sánchez se conduzca como un político de Mexicali cuando la cabecera del distrito por el que aspira Duarte Múgica se encuentra en Tijuana, “ya la experiencia, los conocimientos nos están uniendo, y hay un intercambio de opiniones, de pareceres, que nos enriquecen a ambos”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas