17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Temblores registran 171 réplicas en Mexicali

Una serie de temblores originados en diversas partes de las fallas sísmicas de Mexicali y su valle, provocaron a alarma y zozobra en el municipio, además de la suspensión de clases en todos los niveles y la evacuación precautoria de 20 hospitales.


Publicidad



Los movimientos telúricos comenzaron a registrarse desde la 00:41 horas de este lunes 12 de febrero; a la mañana de este mismo día ya iban 171 réplicas. La mayoría de los mexicalenses se encontraban ya descansando en sus viviendas.


El enjambre de temblores tuvo varios tiempos e intensidad, pero el mayor alcanzó los 4.8 grados con epicentros en el Centro, California y Santa Isabel. También hubo registros de otros siniestros en toda la región cercana a la falla de San Andrés.


A raíz de este incidente, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ordenó la suspensión de clases en todos los niveles, con la intención de revisar la infraestructura de las instalaciones educativas.


Publicidad

 



Otra de las acciones gubernamentales fue la evacuación de 20 hospitales que se ubican en el municipio, como una medida preventiva.


Como medidas preventivas, la Dirección de Protección Civil recordó lo siguiente para atender este tipo de siniestros:

  • Tener a la mano tu mochila de emergencia. • Mantener la calma si percibes un sismo.
    • Evaluar si es necesario realizar alguna evacuación del inmueble donde te encuentras.
    • Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados que esta dependencia emita.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas