14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Súper Tazón LVII: revancha o bicampeonato

Jefes de Kansas City, actuales campeones de NFL, se verán las caras nuevamente con 49ers de San Francisco como lo hicieran en 2020. Mientras Mahomes y compañía buscarán seguir reinando, los californianos aspiran a su histórico sexto título

Todo está listo para que este domingo 11 de febrero se dispute el Súper Tazón LVIII en el Estadio Allegiant de Las Vegas en Nevada, con capacidad para más de 65 mil personas. 


Publicidad


En esta ocasión, los actuales campeones Jefes de Kansas City se miden a 49ers de San Francisco por el trofeo Vince Lombardi.

Será la segunda ocasión que ambos equipos choquen por el título de la NFL, luego de que en 2020 Jefes derrotaran a los de la bahía 31-20 tras ir abajo en el último cuarto. 

El equipo dirigido por Andy Reid estará en su segundo juego de campeonato consecutivo, el cuarto en cinco años, teniendo saldo a favor de 2-1 en el juego de título de la NFL.


Publicidad

 


Kansas buscará el bicampeonato, algo que no ha logrado ninguna franquicia desde que Patriotas de Nueva Inglaterra lo hiciera con Tom Brady en 2003 y 2004. Sólo ocho franquicias han conquistado campeonatos consecutivos. 

Por su parte, los Niners harán en su octava aparición en un Súper Domingo, al ganar las ediciones XVI, XIX, XXIII, XXIV y XXIX. Pero han perdido las últimas dos veces que han llegado, ante Cuervos de Baltimore en 2013 y obviamente frente a los propios Jefes en 2020, por lo que el entrenador en jefe, Kyle Shanahan, desea cambiar la historia este año y acabar con la sequía de títulos. De salir con el triunfo, los 49ers se convertirían en el tercer equipo en la historia de la NFL en conquistar seis veces el Súper Tazón, alcanzando a los “Pats” y a Acereros de Pittsburgh. 

Para llegar a este partido, ambas franquicias dieron muestra de su mejor nivel en playoffs. En la Conferencia Americana, Jefes fueron terceros con récord de 11-6, avanzaron dejando en el camino a Cuervos 17-10 en la final de la AFC, dando la sorpresa mayúscula al eliminar al mejor equipo de la NFL con todo y su Jugador Más Valioso, Lamar Jackson. Mientras que la ronda divisional despachó de manera cardiaca a Bills de Búfalo 27-24, y previamente en la ronda de comodines, pasaron fácilmente sobre Delfines de Miami 26-7.

Kansas han sido conducidos de manera eficiente por su pasador Patrick Mahomes, quien, pese a no tener sus mejores estadísticas en la campaña regular, le ha bastado para llegar hasta esta instancia, apoyado en todo momento por su ala cerrada Travis Kelce, así como el corredor Isahia Pacheco. En su defensiva ha sacado a flote al equipo con buenas actuaciones, de jugadores como el tacle Chris Jones. 

Del otro lado, en la Conferencia Nacional, San Francisco no quedó mal con las estadísticas de la campaña regular y, siendo el mejor equipo en la NFC con marca de 12-5, tuvieron gran actuación de la ofensiva en playoffs, pero han carecido de defensa, viéndose obligados a venir de atrás para ganar apretadamente los juegos. 

En la ronda divisional batallaron para dejar fuera a Empacadores de Green Bay 24-21 y en la final de Conferencia superaron milagrosamente a Leones de Detroit 34-31, estando abajo 24-7 en la primera mitad. 

A lo largo de la campaña regular, 49ers mostraron gran nivel en ambos lados del balón, aunque la defensa ha desaparecido, siendo irregular. El ataque no ha sido problema, ya que el joven pasador Brock Purdy espera mantener ese nivel que lo llevó a lanzar casi 5 mil yardas con más de 30 anotaciones y sólo once intercepciones. 

Purdy aspira a convertirse en el octavo mariscal en iniciar en el Súper Tazón en su primera o segunda campaña en NFL, uniéndose así a Dan Marino, Kurt Warner, Tom Brady, Ben Roethlisberger, Colin Kaepernick, Russell Wilson y recientemente Joe Burrow. Cuenta con armas letales como los receptores Brandon Aiyuk y Deboo Samuel, además del ala cerrada George Kittle, quienes conforman un tridente mortal. 

Pero la verdadera clave para San Francisco está en el ataque terrestre con el corredor Christian McCaffrey, quien corrió para casi mil 500 yardas con 14 anotaciones por tierra; por aire tuvo más de 500 yardas, con siete anotaciones. Por la defensiva esperan que su líder, el apoyador Nick Bosa, pueda mostrarse como ha sido a lo largo de su carrera y prender al resto del equipo. 

Hasta el cierre de edición, las apuestas colocaban a 49ers ligeramente favoritos 2.5 puntos sobre Jefes. 

La patada de salida del Súper Tazón LVIII está programada para las 15:25 horas, Tiempo del Pacífico. 

Favoritos: Jefes de Kansas City.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas