14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fiscalía de Guanajuato detiene a dos personas acusados del multihomicidio en Salvatierra

Óscar Osvaldo “N”, alias “El Borre” y Paloma “N” fueron aprehendidos como presuntos autores materiales de la masacre de 12 personas en una posada en la ex hacienda San José del Carmen, en Salvatierra, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Según la dependencia en la detención de los dos implicados en el multihomicidio participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y del Ejército mexicano.


Publicidad


Los detenidos “han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío”, la cual se detallará conforme avance el proceso de investigación, indicó en un comunicado, difundido este 11 de febrero de 2024.

“Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos”, indicó la FGE.

Reiteró que, con avance tecnológico, la FGE ha acopiado datos de prueba e información de la masacre, que será puesta en conocimiento de un Juez para demostrar su contenido probatorio.

El 17 de diciembre de 2023, un grupo armado atacó a balazos a jóvenes de entre 17 y 30 años, que celebraban una posada en la ex hacienda San José del Carmen dejando en un primer momento a 23 lesionados, y entre las víctimas mortales se encontraba Thalía Cornejo, ex reina de la Candelaria Salvatierra 2017.

Antes de huir del lugar, el grupo armado incendió al menos cuatro vehículos, entre ellos dos motocicletas, y disparó a otros. Además, hizo detonaciones contra la fachada del inmueble.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas