17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

No podemos permitir que Ensenada sea de las ciudades con más violencia del mundo: CODEEN

El Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen) llamó a los sectores productivos a establecer coordinación con los tres órdenes de gobierno para detener una naciente tendencia delictiva que amenaza la vida de las personas y la certeza económica del estado como destino de inversión.

Héctor Fabián Contreras Luengas, presidente del Codeen, anotó que, de acuerdo al índice de competitividad estatal 2023, Baja California ocupa el penúltimo lugar en estado de derecho, (lugar 31) en el más alto índice de homicidios, robo de vehículo e incidencia delictiva.


Publicidad


Dos abogados y un policía que perdieron la vida en forma violenta en menos de una semana, recrudecieron la preocupación en los sectores productivos de Ensenada, para modificar las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad sobre el índice de seguridad en Baja California, que le coloca entre los tres estados con más inseguridad de México.

“El problema es que los sectores productivos no podemos estar ajenos a las acciones a favor de la seguridad, que ahora exigen urgencia y efectividad para proteger la vida de las personas, el valor más importante de todos”, precisó.

Además, añadió, es preciso cuidar la competitividad como la capacidad para generar, atraer y retener talento e inversión que detonen la productividad y bienestar de sus habitantes.


Publicidad

 


El IMCO, es un centro de investigación apartidista y sin fines de lucro que investiga y actúa con base en evidencia para resolver los desafíos más importantes de México y entre los diez factores de mayor importancia, destaca el estado de la seguridad pública y jurídica de la que gozan los ciudadanos, la existencia de reglas claras e instituciones sólidas como condición indispensable para garantizar la calidad de vida de las personas y generar un ambiente de negocios confiable que reciba inversiones.

“De ninguna manera las autoridades y la sociedad podemos permitir que Ensenada aparezca entre las ciudades con más violencia del mundo”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas