23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Sinaloa vs Sinaloa en Zona Este, quíntuple homicidio

Con 241 homicidios en lo que va del año, 82 de los cuales se cometieron entre el 1 y el 14 de febrero, Tijuana se mantiene a la cabeza de la violencia en Baja California.

Sobre el incremento de ataques, autoridades destacaron violencia interna en el Cártel de Sinaloa: “En las últimas tres semanas, han aumentado el número de asesinatos en la zona de La Presa, Mariano, Florido, La Morita, Maclovio Rojas, Urbi Villas, Natura y Terrazas del Valle en Zona Este. Es una zona bajo el control criminal de los hermanos y primos Uriarte, encabezada por José Luis Mendoza Uriarte el Güero Chompas, asociados con el Cártel de Sinaloa, pero los elementos a disposición de la autoridad muestran que Edwin Antonio Rubio López el Max y su jefe de matones, El Moreno, ambos al servicio de los hermanos Arzate, también del cártel sinaloense, han decidido ampliar su territorio y tomar los puntos de venta de los Mendoza Uriarte”.


Publicidad


Justo en esa “pugna interna”, los investigadores destacaron que sólo el 9 de febrero fueron asesinadas siete personas en la delegación La Presa de Tijuana.

En dos ataques armados en la colonia Tejamen y Terrazas del Valle, un hombre resultó muerto y una mujer lesionada en la primera dirección, mientras que en la segunda murió Adriana López Aldape. Casi al final del día, alrededor de las 23:00 horas, se reportó que en la calle Paseos de Santa María, a la altura de la Privada Santo Tomás, habían abandonado una camioneta tipo panel Ford F150, placas de circulación 79800J3 del Estado de California con reporte de robo del 5 de febrero. En el interior estaban cinco cuerpos sin vida, todos varones.

Hasta el miércoles 14 de febrero, investigadores habían identificado a cuatro: José de Jesús Marentes Martínez, Gregorio Muñoz Villagrán, Jesús Espinoza y Javier Adame Moreno. Los primeros tres tenían antecedentes menores, y Adame  por privación de la libertad, delitos sexuales y lesiones por arma de fuego.


Publicidad

 


A todos los asesinaron por asfixia, estrangulados con un alambre (dejaron uno en uno de los cuerpos), sin embargo, el cuarto presentaba más signos de violencia y un impacto de bala en la cabeza.

Volver a la nota principal

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas