23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Adicción y amenazas alrededor de Ortiz Paz de Fuerza Regida, jefe de Chuy Montana

El grupo musical Fuerza Regida se conformó en 2015 y, después de 2020, empezó a tener notoriedad; en los últimos dos años, acumula varios incidentes relacionados con delitos y violencia.

El 4 de febrero de 2024, dos días antes del homicidio de Chuy Montana, fue capturado Jesús Ortiz Paz vocalista del grupo. Iba acompañado de otros tres cantantes, identificados como Ángel Eduardo Gutiérrez Lara alias Ángel Tumbado, José Francisco López Trasviña y Edgar Eduardo Díaz.


Publicidad


Elementos de la Guardia Nacional los aseguraron la madrugada del 5 de febrero en la Garita Oeste de Mexicali, en posesión de 8.8 gramos de marihuana distribuida en ocho cigarrillos, dos bolsas y un frasco.

Al cruzar a México no les tocó semáforo rojo, pero como circulaban en un carro de lujo, los pasaron a revisión. No escondieron la droga, se presentaron como consumidores de marihuana, uno por uno dijo quién traía qué, tantos cigarros, las bolsas y el frasco, y por tratarse de uso personal, no creyeron tener problemas, fue su justificación.

Sin embargo, los agentes los ingresaron y acusaron de posesión del enervante con intención de introducir ilegalmente al país. El Ministerio Público federal  decidió procesarlo en libertad el 6 de febrero, por lo que serán citados a partir de que se presente la acusación.


Publicidad

 


La Fiscalía General de la República informó que además del consumo, consideró que el enervante no estaba escondido, sino a la vista y es un delito no grave, pero igual deberán presentarse ante un juez, quien decidirá qué sanción ameritan.  

El 2 de octubre de 2023, cuatro días antes de una anunciada presentación de Fuerza Regida en Tijuana, la agrupación fue amenazada: “Esto es para ustedes putitos de “Fuerza Regida”. Les vamos a dar en su madre el día 6 de octubre en TJ (Tijuana). Será su última presentación de su perra vida. ATT… CJNG”, mientras que en los costados de la manta agregaron: “Se presentan y los matamos”.

Las advertencias fueron dejadas en varios puntos de la ciudad. Casi de manera inmediata, anunciaron la cancelación.

El 28 de agosto del mismo año, una caravana de autos al servicio de Fuerza Regida que iba de México a Cancún, fue atacada a balazos en la autopista Puebla-Orizaba en Xalapa, Veracruz; una de las unidades en la que iban seis miembros del equipo de seguridad, recibió impactos múltiples de ráfaga, cinco personas resultaron ilesas y murió el escolta Jorge Morales. Aseguraron que se trató de un intento de asalto perpetrado por una banda que opera en Cumbres de Maltrata.

El 16 de julio, Jesús Ortiz Paz, Cristian Humberto Ávila Vega el Chino Pacas, Diego Millán -vocalista de Calle 24,  todos firmados con Street Mob Records -y otros miembros del staff, fueron detenidos por la Policía de Los Ángeles en Avenida Hawthorn en Hollywood, California, luego de un concierto en el BMO Stadium. Se dirigían al afterparty.

El motivo de la aprehensión fue que una de las personas estaba en posesión de un arma.

Los revisaron porque iban a bordo de un Rolls-Royce Cullinan y una Cadillac Escalade.

Estuvieron detenidos por dos horas y fueron liberados, sólo quedó sujeto a proceso un miembro del staff al que identificaron como representante de uno de los grupos, quien se acreditó la posesión de la pistola.

En 2019, en mayo, Ortiz Paz fue detenido por una denuncia de música en alto volumen en horario no adecuado en una zona habitacional en San Bernardino, California, -donde tiene su residencia- y no respetar a los funcionarios. El músico respondió con una denuncia por abuso de autoridad.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas