La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arrancaron la aplicación del Plan DN-III-E y Plan GN-A en los municipios de Tijuana y Rosarito ante las lluvias que se han suscitado en la región.
Entre las poblaciones con mayor afectación que han sido auxiliadas por el Ejército y Guardia Nacional durante estas lluvias están comunidades que se ubican sobre la carretera escénica Tijuana -Ensenada km 54, en la Avenida Playas de Tijuana en la delegación del mismo nombre, en la colonia Pedregal de Santa Julia, en Cedros en la calle Fausto González y en el Corredor 2000, en Playas de Rosarito.
La ayuda brindada por las fuerzas armadas ha sido principalmente por derrumbes sobre la carretera, una pala aérea derribada sobre la avenida, un vehículo{iculo inundado y fuertes corrientes de agua que inundaron viviendas; también se le brindó auxilio a un menor con una fractura expuesta y a u conductor que perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera.
Las fuerzas armadas informan que el trabajo coordinado que se realiza con organismos estatales y municipales ha ayudado a atender las áreas afectadas, realizando juntas de coordinación, para determinar los aspectos apremiantes que se tienen que resolver y atender de manera efectiva.