23.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Ordenaron a taxista asesinar a mujeres

José Guadalupe Ahumada Machuca fue vinculado a proceso por homicidio calificado con grado de ventaja y en grado de tentativa por su presunta participación en el asesinato de Priscila Raggio Sida, quien fuera sobrina de la ex directora de la Policía Municipal de Tijuana, Patricia Sida, aunque la autoridad presume que el ataque era en contra de su compañera Nelly Daniela García, quien resultó lesionada.

A las 16:27 horas del  31 de enero de 2024, las jóvenes iban rumbo a la Garita de San Ysidro; José Guadalupe las siguió, se adelantó y las esperó en el crucero de la rampa Ruiz Cortines y Calzada Defensores de Baja California. Él iba a bordo de un taxi con número 02632 que subarrendaba como chofer, aunque en ese momento, otro sujeto que lo acompañaba, manejó el vehículo.


Publicidad


Había tráfico, así que debió esperar dos o tres semáforos para que las jóvenes llegaran a la esquina, aguardó a que les tocara el siga y, en cuanto vio el semáforo en verde, cruzó la calle y les disparó. Después huyó rumbo a la colonia Ruiz Cortines.

En la fuga fue video grabado por varias cámaras de vigilancia, lo mismo que el taxi, elementos que permitieron obtener y ejecutar la orden de aprehensión.

El detenido dijo que le ordenaron el trabajo y le ofrecieron dinero, pero no dio más detalles. La FGE también tiene orden de aprehensión en contra del conductor del vehículo de huida.


Publicidad

 


En audiencia celebrada el 11 de febrero, se dictó auto de vinculación a proceso a José Guadalupe Ahumada Machuca, imponiéndole prisión preventiva. Por este caso, la Fiscalía General del Estado  tendrá un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Volver a la nota principal

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas