17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Llegan a Tijuana inversiones por la expansión de 25 empresas y ocho nuevas compañías: Deitac

El año pasado, Tijuana recibió inversiones por 25 ampliaciones de empresas y ocho nuevas compañías se instalaron en la ciudad, con lo que se tuvo una absorción en espacios industriales de cerca de 6 millones de pies cúbicos, señaló Cristina Hermosillo Ramos, presidenta de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC).

“El 2024 pinta igual de positivo, y lo interesante es que dentro de toda esta actividad tuvimos inversiones de 12 países diferentes, entonces para mí es como una versión del nearshoring lo que estamos viendo en Tijuana”


Publicidad


Se espera que la actividad industrial siga ampliándose hacia el Este, con desarrollos rumbo a Valle Redondo, y en el Sur, en las inmediaciones del bulevar 2000. La ciudad tiene un potencial de casi 1,500 hectáreas para uso industrial, apuntó Hermosillo Ramos, en un comunicado difundido este 9 de febrero de 2024.

El auge implica desafíos no sólo en cuanto a disponibilidad de terreno, sino también de talento humano, lo cual es un área de oportunidad para Tijuana, toda la mega región binacional, y el resto de la república mexicana.

No obstante, afirmó que las instituciones educativas en Baja California están dispuestas a trabajar con la industria en Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas