15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

La Paz y Los Cabos, se unieron a “marchan por la democracia”

En la ciudad de La Paz y San José del Cabo, alrededor de mil ciudadanos se sumaron a la “Marcha por la Democracia” que se llevó a cabo de forma simultánea en distintos lugares del país, esto con el objetivo Gobierno Federal que garantice campañas y elecciones seguras, sin la intromisión del crimen organizado en Baja California Sur y en ninguna otra entidad federativa.

Asimismo, también protestaron en contra de políticas públicas y la intromisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con otros poderes de la República Mexicana.


Publicidad


“Con el INE llegó, con el INE se va”; con esa consigna y canto los manifestantes partieron hacia los puntos de concentración, en donde hicieron pronunciamientos sobre diversas problemáticas que atañen a sus comunidades.

“Estamos aquí reunidos porque queremos ser uno, porque necesitamos ser uno, porque ya nadie nos va a dividir. No lo permitamos. México necesita de la unidad de los mexicanos más que nunca, porque queremos un México de progreso”, compartió una ciudadana.

Flavio Díaz Mirón, representante de la marcha, exhortó a la ciudadanía para no permitir que el Gobierno continúe ejecutando acciones y decisiones porque “nos está llevando a la dictadura”.


Publicidad

 


En sus declaraciones recalcó que las políticas de López Obrador están concentrando el poder en una sola persona, lo cual, dijo, es inaceptable.

“No se vale que el Presidente se burle hoy de toda la sociedad a la que en su conjunto le mintió. Él no dijo que iba a destruir las instituciones y los poderes de la nación; él no dijo que le iba a dar instrucciones al Congreso para que no le cambiara ninguna coma a sus iniciativas”, acusó.

Los asistentes también reclamaron el incremento de la inseguridad en Baja California Sur, principalmente por las extorsiones, que se denominan como “cobro de piso”, que, denunciaron, sufre el sector empresarial.

“El cobro de piso, donde los comerciantes somos objeto: si quieres vender cerveza después de las 10 de la noche, caite con el piso; si quieres vender cigarrillos, caite con tu piso; si quieres vender mariscos, caite con tu piso. No podemos vivir así”, apuntó Flavio Díaz.

Cabe recordar que esta manifestación se llevó a cabo en otras ciudades de forma simultánea el domingo 18 de febrero; en Ciudad de México más de cien mil personas se congregaron en el Zócalo para participar.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas