17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

La fiesta de la música

Una de las noches más importantes de la industria de la música grabada tendrá lugar el domingo 4 de febrero en Crypto Arena de Los Ángeles, California, cuando se desarrolle la sexagésimo sexta edición del Grammy con los mejores artistas de la música internacional, como Dua Lipa, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Travis Scott, Billy Joel, Joni Mitchell, Luke Combs, Burna Boy, SZA y U2 desde Sphere en Las Vegas.

Cabe señalar que SZA se colocó como la cantante más nominada de la ceremonia (nueve categorías), incluyendo Grabación, Canción y Álbum del Año. Lana del Rey (“Did You Know that there’s a Tunnel Under Ocean Blvd”), Miley Cyrus (“Endless Summer Vacation”), Janelle Monáe (“The Age of Pleasure”), Olivia Rodrigo (“Guts”) y Jon Batiste (“World Music Radio”) compiten por la máxima categoría.


Publicidad


Por su parte, los estadounidenses Victoria Monét, el ingeniero de sonido canadiense Serban Ghenea y Phoebe Bridgers obtuvieron siete nominaciones, respectivamente.

Del lado mexicano, Natalia Lafourcade resalta en Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por “Todas las flores”, así como Ana Bárbara (“Bordado a mano”), Lila Downs (“La Sánchez”), Peso Pluma (“Amor como en las películas de antes”), Lupita Infante y Flor de Tololoche (“Motherflower”) en Mejor Álbum de Música Mexicana. En el escenario, el cantautor sinaloense El David Aguilar compartirá su música durante la ceremonia premier de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, la cual por cuarto año consecutivo tendrá al cómico y escritor Trevor Noah como presentador. La transmisión inicia a las 17:00 horas por CBS y Paramount+.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas