16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

“¡Basta de odio!”, pide Xóchitl a seguidores de AMLO y Morena, tras protestas en su contra en NY

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -precandidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, pidió, el 3 de febrero de 2023, poner fin al odio y división entre los mexicanos, luego que, una noche antes, un grupo de personas, seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena protestó, contra ella, durante su visita a Nueva York, Estados Unidos.

A través de un video publicado en su cuenta de la red social X -donde se le observa montada en una bicicleta, dentro del parque neoyorquino Central Park-, la política hidalguense lamentó que las personas que protestaron contra ella, lo hicieran con odio.


Publicidad


“Obviamente hubo quien no le gustó que yo estuviera aquí, protestaron, llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie, yo les diría no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan lo graves problemas del país […] Estoy convencida que si trabajamos juntos por un solo objetivo, México será mejor. Basta de odio””, manifestó la también senadora con licencia.

Asimismo, Gálvez Ruiz llamó a sus críticos a que exigieran a los políticos mexicanos, que atendieran los problemas de inseguridad, la falta de medicamentos y de apoyos al campo. Además, dijo que tras tres días de gira en Nueva York, le había ido muy bien.

La precandidata presidencial explicó que el 2 de febrero de 2024, tuvo una reunión con inversionistas miembros de la Americas Society, quienes le expresaron sus preocupaciones respecto a lo que esperaban del Gobierno mexicano, antes de gastar su dinero en México.


Publicidad

 


“Quieren seguir invirtiendo en México, quieren que el nearshoring sea una realidad. Lo único que piden es que haya Estado de derecho, seguridad, energía y eso es factible”, comentó la política hidalguense, quien después tuvo otro encuentro con estudiantes y jóvenes mexicanos, que trabajaban en Nueva York.

“Tienen gran entusiasmo, tienen todas las ganas de regresar a México para aplicar sus conocimientos […] Lo único que me piden es que haya apoyo para los emprendedores y que el [Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías] CONAHCYT siga apoyando a aquellos que se quieren dedicar a la investigación”, relató la senadora con licencia.

Un grupo de manifestantes -integrantes de Morena New York Comité 1- llegaron hasta un inmueble ubicado en el número 680 de Park Avenue, donde Gálvez Ruiz se reunió con integrantes del Council of Americas. Primero la insultaron a su llegada y al concluir el encuentro, la precandidata presidencial salió por otra puerta, para evadir las agresiones. Una persona que salió con el rostro cubierto, bajo la capucha de una chamarra, simulando ser la política hidalguense, engañó a los manifestantes.

El 1 de febrero de 2023, también desde Nueva York, Gálvez Ruiz exigió al presidente López Obrador, que “limpiara su nombre” de las acusaciones en contra suya, de que en 2006, recibió al menos 2 millones de dólares del Cártel de Sinaloa, para su campaña presidencial.

Según lo indicaron los medios estadounidenses Propublica -agencia de noticias independiente- e InSight Crime -fundación dedicada al estudio y a la investigación de amenazas para la seguridad nacional y la ciudadana en América Latina y el Caribe-, así como una columna opinión escrita por la periodista mexicana Anabel Hernández García y publicada en el medio alemán Deutsche Welle (DW).

“Es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente. Usted tiene la obligación moral y política de defender su honor personal y defender el honor de México. Sus dichos y desmentidos en la conferencia mañanera no son suficientes. Limpie su nombre y limpie el nombre de México. El respeto y el honor de la patria están en juego”, sostuvo la senadora con licencia, en un video publicado en X, donde le insistió al político tabasqueño, que presentara una demanda en Estados Unidos, por dicho tema.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador: es sumamente grave que vinculen su carrera política con el financiamiento del crimen organizado. Este reportaje en la prensa internacional no sólo es una afrenta para usted, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos”, expresó la política hidalguense.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas