15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El “Canario” Cota va por título mundial del CMB

El joven tijuanense, Emmanuel Cota tendrá la oportunidad de disputar un campeonato mundial cuando se enfrente a Kevin Villanueva por el cinturón juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea está programada para el sábado 24 de febrero en el Auditorio Municipal “Fausto Gutierrez Moreno” dentro de la función que ofrecerá la empresa “Jab Boxing Promotions”.


Publicidad


El “Canario” que mantiene su invicto con récord de 11-0-1 y nueve nocauts subirá al ring en una pelea pactada a ocho rounds en peso Gallo.

El púgil de 20 años ha estado entrenado en el área de Los Ángeles, donde reside enfocado en su objetivo que es obtener su primer campeonato mundial del CMB.

“Estamos listos como siempre, al cien entrenando. Es otro paso, es algo mas grande, pero quiero tomarlo como si fuera otra pelea. Quiero seguir avanzando y este es el paso que tengo que seguir para escalar. Asi que solo hay que aprovechar la oportunidad que se nos da y es tiempo de lucir”, comentó de entrada Cota.


Publicidad

 


“Espero que haya mucha gente. Estoy muy emocionado porque es lo que quiero mucha gente para demostrar que estoy hecho para esto”, agregó.

El boxeador mexicoamericano adelantó que espera una pelea aguerrida dado el rival que es de gran experiencia.

“Es un peleador fuerte que ya tiene muchas peleas, así que como siempre hay que tener precaución, espero una pelea aguerrida, pero estoy listo para boxear como se vaya dando la pelea”, recalcó.

— ¿En qué aspectos has estado poniendo énfasis en los entrenamientos?

“Hemos estado entrenando en los detalles que nos hacen falta como las manos, no bajar la guardia, macizar los golpes, la rapidez, un poco de todo para mejorar el boxeo lo más que podamos”, confesó.

Por su parte, su rival el “Desbalagado” Villanueva que tiene marca de 21-4-3 con 15 nocauts se dijo confiado de salir con un triunfo ante el “Canario”.

“Me siento muy contento y motivado por esta gran oportunidad que me están dando. Estoy listo ya solo esperando subir al ring para darle con todo. Se mira que es muy buen peleador y yo también con mi experiencia creo que vamos a dar una gran pelea”, señaló el sinaloense.

“Hemos estado entrenando muy fuerte motivados por pelear por un campeonato en el auditorio municipal, donde ya he peleado y es un gran escenario, no he ido muy bien, pero espero ahora si salir con la mano en alto”, complementó el boxeador.

Las acciones de la velada boxística arrancan a las 5 de la tarde. Boletos en taquilla del Auditorio.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas