16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Clasifica bajacaliforniana Martha Sandoval a Juegos Olímpicos

La bajacaliforniana Martha Sandoval obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, como la mejor del continente americano en el 10 Kilómetros de Aguas Abierta en el Campeonato Mundial de Doha 2024, avalado por la World Aquatics.

Este sábado 3 de febrero, la mexicalense finalizó el maratón de aguas abiertas con un tiempo de 1:58.21.10 horas, ubicándose en el casillero 23, del mundial que otorgó trece plazas y una más por continente.


Publicidad


Bajo la dirección de su entrenador Paulo Salas, el talento deportivo de Baja California realizó una gran competencia, manteniéndose entre los primeros lugares en la mitad de la competencia; de hecho, en la parte final llegó a estar en cuarto lugar.

En Doha 2024, la medalla de oro fue para holandesa Sharon Van Rouwendaal, medallista de oro y plata en Juegos Olímpicos, con 1:57.26.80; la plata fue para la española María de Valdés, con 1:57.26.90; y el bronce para la portuguesa Angélica André, con 1:57.28.20.

Se trata de la cuarta atleta de Baja California en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de Alexa Moreno, de Gimnasia artística femenil; Daniela Souza, de Taekwondo y Alexis López, de Remo. Y todavía quedan varios estatales que buscarán sus boletos, como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, la tiradora Romina Robles, los esgrimistas Julieta Toledo y Natalia Botello, entre otros.


Publicidad

 


Entre el viernes 26 de julio y el domingo 11 de agosto, París vivirá la fiesta olímpica, donde Martha Sandoval nadará en el Río Sena, bajo el puente Alexandre III.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas