16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Fueron cuestiones sentimentales”, arrestan a presunto homicida de Chuy Montana.

Fue detenido el presunto homicida de Chuy Montana, Jesús Norberto Cárdenas, según lo informó María Elena Andrade, fiscal general del Estado en Baja California. La FGE entrevistó a cerca de veinte testigos y personas relacionadas con la fiesta en la que acudió el cantante de corridos tumbados el pasado 6 de febrero de 2024 en el motel Dubái en Playas de Rosarito y mediante inteligencia y tecnología, lograron identificar al presunto agresor.

Ahora la Fiscalía presume que el ataque no se trató de ninguna disputa por crimen organizado, pese a la manta encontrada donde se relacionaba al Cártel Arellano Félix (CAF) en el homicidio. Se apela que en la fiesta, el ambiente se polarizó por el abuso de drogas y alcohol. Luego de que Montana cantaba una pieza romántica que molestaba a otro de los invitados, el gesto fue tomado como una afrenta que terminó de manera fatal.


Publicidad


“Si te refieres a los narcorridos, no se trató de eso. Fue más que nada por cuestiones sentimentales y que influía en uno de los agresores”, precisó la fiscal Andrade. “Ese estado se exacerbó por el grado de embriaguez y el consumo de drogas en el cuál estaban. No resulta común que por eso lo hubieran privado de la vida”, dijo.

“Estaba cantando una de sus canciones que no le parecían a uno de sus agresores. No obstante le pidieron, ese fue el pretexto, aunque no lo llevó a cabo. Él siguió cantándolas, eso molestó a los agresores quienes primero le propiciaron una golpiza, loe esposaron y lo subieron al automóvil donde le dispararon y lo arrojaron a la vía pública. Ahorita ya empezamos con la etapa judicializada”, narró la titular de la FGE.

Lo que queda claro es que Chuy Montana no era un cantante contratado en la fiesta en el motel Dubái. Los testigos dejaron en claro que era un amigo, que fue tratado como un invitado más a la noche de fiesta donde se consumió “drogas, psicotrópicos y alcohol”, de acuerdo a lo respondido por la fiscalía estatal en la conferencia de prensa del 20 de febrero.


Publicidad

 


“Fue convivencia como participó. Fue como parte de los integrantes de la convivencia amistosa, digámoslo así”, dijo.

Sobre la identidad del presunto homicida de Chuy Montana, se tienen testimonios y videos que podrían afianzar el caso.

“Tenemos un video donde trató de bajarse del vehículo donde iba esposado e iba siendo resguardado por otro de sus agresores de los cuales se encuentran detenidos por diversos delitos, así como los responsables de la muerte de esta persona”, presumió la fiscal.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas