16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Encuentran segundo cuerpo de militar arrastrado por oleaje en playa de Ensenada

Este martes 27 de febrero, fue encontrado el segundo cuerpo de los siete militares arrastrados por el oleaje en una playa del municipio de Ensenada.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), pues fue el primer respondiente, el hallazgo fue hecho por un civil que caminaba por la playa.


Publicidad


Presuntamente, se trata del joven Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola. El primer cuerpo localizado fue el de Carlos Omar Frías Lanfard, el pasado 25 de febrero.

Foto: Tomada de redes sociales/Arturo Estaban Sarmiento

El joven fue encontrado en Playa Corona, en la parte sur, luego de un reporte recibido al C4 de que habían localizado en esta área un “cuerpo vestido de militar”, alrededor de las 14:00 horas. La zona es conocida también porque, hace una semana, fue donde los militares ingresaron al mar.

También destacó que en la red social Facebook fue creado el sitio “Soldados Desaparecidos Ensenada”, que ha dado seguimiento al caso y comparte publicaciones -y confirmaciones- por parte de las y los familiares.


Publicidad

 


Durante la noche de ayer, compartieron dos videos que muestran un grupo de militares corriendo hacia el mar, al parecer tras haber recibido la orden, a pesar de que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas, en los hechos registrados el pasado 20 de febrero.

Debido a esto, las familias han denunciado negligencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y acusado directamente al teniente coronel David López Ordaz, de quien se dice desertó de la Guarnición Militar El Ciprés.

“Gracias a Dios nos enviaron la evidencia principal: aquí les da la orden el teniente coronel. Se aprecian todos, no fue accidente gobernadora Marina del Pilar. Esto fue un asesinato, queremos justicia”, según el comentario que acompaña al video.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas