18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

El “Vasco” Aguirre guía al Mallorca a la final de Copa del Rey en España

El estratega mexicano, Javier “El Vasco” Aguirre tendrá su revancha y regresa a una final de Copa del Rey después de 19 años.

El técnico mexicano del Mallorca clasificó a la última ronda del torneo donde compiten equipos de primera y distintas divisiones del futbol español.


Publicidad


En un partido cardiaco que lo llevo hasta la ronda de penales, ahora espera rival entre Athletic Bilbao y Atlético del Madrid, su ex equipo.

En un partido de clasificación directa, donde ambos equipos se mostraron nerviosos y los goles llegaron hasta el segundo tiempo, el Mallorca se mantuvo paciente hasta la ronda de penales.

El gol del Mallorca llegó primero por parte de Gio González, la jugada comenzó un centro de Jaume Costa, que Gio remató de cabeza.


Publicidad

 


Aunque la jugada tuvo que ser revisada en el VAR por un presunto fuera de lugar, el gol fue válido.

El gusto al Mallorca le duró 20 minutos, pues al minuto 71 Oyarzabal anotó el del empate que realizó un tiro a balón cruzado y palo largo, tras dicha anotación el español se convirtió en el máximo anotador de la temporada actual.

Aunque el conjunto del Mallorca se veía cansado y sin fuerzas en los últimos minutos, llevaron el partido hasta la ronda de penales donde consiguieron llegar a su cuarta final de Copa del Rey.

En el 2003 fue el único año donde se proclamaron campeones de la Copa del Rey.

El Mallorca disputará la cuarta final de la Copa del Rey de su historia.

El conjunto de Aguirre no se clasificaba desde el 2003, mismo año en que se proclamó campeón al vencer al Recreativo de Huelva en Elche.

El “Vasco” llegó en marzo del 2022, y tendrá su segunda final después de dirigir al Osasuna a la final de 2005 en donde perdieron frente al Betis

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas