14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Cerrarán parcialmente Vía Rápida de Tijuana para reparar hundimiento causado por vandalismo

Del 1 al 4 de marzo de 2024 será cerrada parcialmente la Vía Rápida Poniente, a la altura del Puente Negro, debido a los trabajos de reparación de un hundimiento provocado por vandalismo, informó Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

La vialidad será cerrada por espacio de 300 metros lineales, en el sentido que va a la Zona Este. Será acordonado y delimitado con muros de concreto, para seguridad de los automovilistas, y habrá señalización con vías alternas para desfogar el tránsito de la zona.


Publicidad


La circulación por la Vía Rápida Poniente pasará a la Vía Lenta con flujo continuo, para librar el espacio donde se efectuarán los trabajos, y posteriormente los automovilistas podrán reincorporarse con normalidad a la Vía Rápida.

En el caso del carril de la Vía Lenta, se incorporará al bulevar Rodolfo Sánchez Taboada para después redirigirse hacia el bulevar Federico Benítez donde la ciudadanía podrá elegir su ruta para reincorporarse a la Vía Lenta, explicó el funcionario.

En un comunicado, difundido este 23 de febrero de 2024, Campoy Arce dijo que los incendios en las tuberías de los pluviales son la causa más frecuente de los socavones, ya que en el 2023 éste fue el origen del 70 por ciento de los hundimientos en las vialidades, sobre todo en el área del Río Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas