16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Capturan a La Morena, cabecilla de homicidios al servicio del Cártel de Sinaloa

La mañana de este 11 de febrero de 2024 agentes de la policía municipal de Tijuana arrestaron a Magali “N”, alias La Morena, quien tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un trabajador de un hotel de la Zona Norte, y es identificada por autoridades de seguridad como una de las cabecillas de homicidios al servicio de Francisco Rabadán Gudiño, alias El Aguacate, del Cártel de Sinaloa.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Magali “N” ordenó la ejecución de Antonio, un recepcionista del Motel López, ubicado en la Zona Norte, ocurrido a principios de este año a manos de Leonel “N”, quien “a sangre fría”, sin mediar palabra, disparó a la víctima con un arma de fuego.


Publicidad


El día del homicidio de Antonio, agentes municipales que patrullaban el área acudieron de inmediato al motel y tras recabar información implementaron un operativo de búsqueda logrando encontrar al presunto responsable en el callejón Palmitas, donde lo detuvieron con el arma del homicidio.

“Dicho sujeto no actuó solo, pues seguía las órdenes de La Morena, quien ordenó la ejecución de Antonio, por lo que fue emitida una orden de aprehensión por homicidio” indicó la dependencia.

Por otro lado, a La Morena es señalada de que junto con El Junior reclutar a Luis Alberto Padilla, alias Tito, quien intentó matar a un vendedor de la línea identificado como Jaime Becerra, que presuntamente sirve a Los 18, un grupo rival.


Publicidad

 


El arma del ataque al vendedor de la línea -que había sido entregada y recibida por La Morena – se usó dos días después, el 27 de enero pasado, en el carril médico de la línea para lesionar a Francisco Núñez, de 61 años, trabajador de una tienda de curiosidades de la zona.

En un comunicado, la SSPC señaló que la detención de la mujer se dio luego de realizar labores de inteligencia y de verificar los datos. Tras el arresto, Magali N fue puesta a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California.

En la edición impresa de ZETA, número 2602, que actualmente está en circulación, se publicó el reportaje Las mafias en Garita San Ysidro, que da cuenta de la pugna entre dos células del Cártel de Sinaloa y el Cártel Arellano Félix (CAF), que dejó 15 ataques armados en la frontera más transitada del mundo, del 5 de noviembre de 2023 al 21 de enero de 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas