14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Mario Delgado acusa “guerra sucia” en redes sociales contra precandidata presidencial de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, refirió que al tiempo que la precandidata presidencial de ese partido, Claudia Shienbaum Pardo, obtuvo mayor posicionamiento en el ámbito de las encuestas, la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóhcitl Gálvez Ruiz, perdió presencia, lo que dio lugar a que desde la derecha se orquestara una campaña en contra de la virtual candidata del oficialismo.

“Ahora han orquestado un ataque en esta últimas dos semanas coordinado con la visita de ella (Gálvez Ruiz) en los Estados Unidos a tratar de vincular a nuestro movimiento con actividades ilícitas, con el narcotráfico, pasando por alto que el secretario de seguridad de Felipe Calderón está en la cárcel en los Estados Unidos, purgando sentencia por haber protegido a un grupo de narcotraficantes, por haber establecido un narco Estado en nuestro país”, señaló Mario Delgado.


Publicidad


Sostuvo que la derecha inició esa presunta ofensiva con una publicación en la que se acusó a López Obrador de haber recibido dinero de la delincuencia organizada para financiar su campaña a la presidencia de 2006, año en que asumió como presidente Calderón Hinojosa.

“Lo publican cuando ella va de gira y viene toda la parte de las redes sociales”, acusó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena este domingo 11 de febrero en conferencia de prensa.

Detalló que un grupo de seguidores de Morena con actividad en redes sociales emprendió una investigación con motivo de lo que denominó “esta campaña de narco candidata, de narco gobierno”.


Publicidad

 


Afirmó que semejante operación se implementó en la red social X en un afán de atacar directamente a López Obrador y Claudia Sheinbaum.

“Lo que nos sorprende es la creciente inversión que están haciendo en estas campañas negras digitales y cómo la están orquestando ya desde distintos países pensando ellos que no los vamos a detectar, pero tiene actividad ya en 50 países, tienen ya bots, tienen cuentas en por lo menos 50 países que hacen nado sincronizado con una mafia digital que ya establecieron algunos liderazgos panistas”, expuso.

Aseguró que se tiene detectado “quiénes son los que inician con los hashtags, con las ideas de ataque” a efecto de perpetrar “estos ataques” de tal suerte que “todas las cuentas bots” se activen y generen tendencia.

“Pero más de la mitad de esas conversaciones son falsas, vienen de cuentas que son bots”, mencionó.

Para sustentar sus acusaciones exhibió una lista de usuarios de X, en la que figuraron la senadora de la república y colaboradora de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán; la diputada federal Teresa Castell, el ex secretario del Trabajo Javier Lozano, entre otras figuras del ámbito público; de cuyas cuentas aseveró estar “vinculadas con el PRIAN”.

Sostuvo que para efectos de perjudicar a la Cuarta Transformación el porcentaje de interacciones en X incrementó en materia de “cuentas falsas” de 34.2 a 52.4 del 1 al 10 de febrero.

“En promedio tenemos que más de la mitad de la conversación es falsa”, consignó Delgado Carrillo en alusión a las supuestas intenciones de generar “un desgaste” a la precandidata de Morena-PT-PVEM, al presidente y a la 4T.

Cuestionó que en países como Dinamarca, Japón, Finlandia, o China la gente diga de que en México priva un narco Estado.

“Se fueron a otros países, para que se vea como algo internacional, cómo el mundo está preocupado por lo que está pasando en México”, dijo.

Se refirió a 147 mil 097 cuentas vinculadas con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (“PRIAN”) y 161 mil 280 bots.

Incluso calculó que el costo de lo que denominó como “guerra sucia” ha sido de 1 millón de dólares semanales.

También criticó que este domingo Felipe Calderón Hinojosa haya publicado una fotografía en la que apareció con Xóchitl Gálvez, en el curso de la visita de la abanderada de la coalición opositora a Madrid.

“Nosotros no tenemos que hacer guerra sucia. Nada más tenemos que regalarle un re twit a Calderón. Porque aquí está para que no quede ninguna duda qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN. Quién convirtió a México en un narco Estado. Felipe Calderón”, estableció el dirigente de Morena.

Con motivo de las acusaciones de Mario Delgado, la senadora López Rabadán sostuvo que los comentarios relativos a la supuesta prevalencia de un narco Estado en el país son verdaderos.

“El presidente de Morena, Mario Delgado, amigo del rey del huachicol y presidente del partido que ha permitido que el narcotráfico gobierne en casi todo el país, prefiere creer que los ataques en redes son estrategia y no un reclamo ciudadano ante la incompetencia del gobierno”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas