Jorge Ochoa Garduño, comisionado estatal de Derechos Humanos, anunció que pretende abrir oficinas en la zona Este de la ciudad y para ello, está en búsqueda de local.
Durante su participación en la reunión semanal de Grupo Político Tijuana, el nuevo comisionado señaló que uno de sus compromisos cuando asumió el cargo, ante el Congreso local, fue el acercamiento a zonas alejadas de las oficinas centrales, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de la colonia Los Álamos.
“Estamos en aras de abrir una oficina en el Este de la ciudad, para acercar los servicios a esa población, que es bastante gente”, señaló.
Ochoa Garduño comentó que Tijuana es una ciudad muy grande, que incluso se divide entre zona Este, Centro y Oeste.
“La oficina central de la Comisión se encuentra en el centro geográfico de Tijuana, entonces, lo que necesitamos es acercar el servicio a la gente más vulnerable y a la gente, que también, tiene la necesidad y no tiene los medios y recursos para acercarse”, afirmó.
El Comisionado recalcó que apenas se está buscando un local dónde puedan operar, “nosotros tenemos que acercarnos a ellos”.