14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

FESC asegura a distribuidor de armas del CDS buscado por la INTERPOL

Un presunto surtidor de armas para el grupo delictivo de los Rusos, fue asegurado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que tenía una ficha roja de la INTERPOL con número 59/2023.
Según la información proporcionada por el área de inteligencia de la corporación estatal, el sujeto identificado como Marco Antonio López Guerrero -inocente en tanto no se determine una sentencia condenatoria por un juez, según el artículo 13 del CNPP- fue asegurado por agentes preventivos cuando este circulaba sobre la calle Hermés, esquina con el bulevar Islas Agrarias, a las afueras de Toledo Residencial, una comunidad de clase media ubicada al Oriente de la la zona urbana de Mexicali.
Agentes preventivos tenían ya la información de la presencia de este individuo en Mexicali, el cual era buscado por el Gobierno de Estados Unidos, acusado de -según autoridades- liderar una red internacional de crimen organizado, además del delito de asociación delictuosa, deiitos contra la salud, portación de armas sin licencia y contrabando de las mismas, para abastecer -principalmente- a la estructura criminal de los Rusos, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
Marco Antonio fue capturado cuando salía del residencial a bordo de un vehículo Dodge RAM, modelo 2002, color gris y con con placas de circulación fronterizas.
Luego de confirmar su identidad fue asegurado y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se llevará a cabo el proceso de entrega a los Estados Unidos.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas