14.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Asesinan a balazos, en Jalisco, a Jaime Vera, precandidato a alcalde por el PVEM; van 6 durante 2024

Jaime Vera Alanís, precandidato de Morena y el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), a la presidencia municipal de Mascota, Jalisco, fue asesinado, el 01 de febrero de 2024, en el municipio jalisciense de Zapopan.

El hombre, de 62 años de edad, se encontraba afuera de una lavandería, ubicada entre las avenidas Moctezuma y Clouthier, en la colonia Villa Puerta del Sol, cuando fue atacado a balazos por un sujeto que vestía con ropa color negra, el cual se acercó al precandidato a alcalde de Mascota, para dispararle a quemarropa en varias ocasiones y luego escapar a pie, por la calle Playa Chamela.


Publicidad


Según medios locales, testigos del asesinato reportaron el hecho al número de emergencia, por lo que policías municipales arribaron al sitio y localizaron a Vera Alanís tendido en la calle, con al mentos tres impactos de bala en la cabeza, a un costado de una camioneta pick up, marca GMC, modelo Sierra 2012, color blanca, con las placas de circulación JS68660, propiedad del precandidato a alcalde.

Aunque no confirmó la identidad de la víctima, a través de su cuenta en la red social X, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinación General Estratégica de Seguridad del Gobierno de Jalisco, indicó que la persona asesinada era originaria de Mascota.

“Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”, señaló el funcionario estatal.


Publicidad

 


Al menos seis políticos que aspiraban a algún cargo popular en las elecciones del 2 de junio de 2024, han sido asesinados en lo que va del presente año, entre ellos Vera Alanís.

El 4 de enero de 2024, Giovanni Lezama Barrera, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, fue asesinado a balazos en el interior de un gimnasio, ubicado en el municipio de Cuautla, Morelos, donde fungía como regidor del Ayuntamiento y estaba perfilado para contender por una diputación federal.

El 5 de enero de 2024, David Rey González Moreno, aspirante a la Presidencia Municipal de Suchiate, Chiapas, por los partidos PAN, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), fue asesinado cuando viajaba en una motocicleta, en la zona limítrofe con Guatemala.

El 6 de enero de 2024, Sergio Hueso, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Armería, en Colima, por Movimiento Ciudadano (MC), fue asesinado a balazos por varios sujetos armados, cuando circulaba en su vehículo sobre la avenida Oaxaca, colonia El Pelillo.

El 11 de enero de 2024, Miriam Nohemí Ríos Ríos, mujer transexual y dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Jacona, Michoacán, fue asesinada a balazos en el municipio de Zamora, cuando atendía su puesto ambulante de gorras.

El 24 de enero de 2024, Marcelino Ruiz Esteban, ex alcalde Atlixtac, Guerrero de 2018 a 2021, y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática, fueron asesinados a balazos y encontrados en el interior de una camioneta -marca Toyota, modelo Tacoma, color blanca-, cerca de la comunidad de Atempa, sobre la carretera Chilapa de Álvarez-Tlapa de Comonfort.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas