18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Araceli Brown Figueredo solicita licencia por motivos electorales

La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, volvió a pedir licencia para contender en las próximas elecciones, ahora como candidata a diputada federal por el Distrito 09.

El Cabildo de Rosarito autorizó la licencia de manera unánime, la tarde de este jueves, la cual inicia a partir del próximo 29 de febrero y termina el 3 de junio de 2024. Cabe destacar que es la segunda vez que se ausenta por la contienda electoral.


Publicidad


“Los motivos son electorales y estoy cumpliendo con lo que establece la Ley, para poder contender con la nueva encomienda; ya soy candidata a diputada federal por el noveno distrito e implica tener que pedir licencia y hacer campaña”, justificó.

En su ausencia, será Alejandra Padilla Orozco, su suplente, la que esté al frente del quinto municipio, hasta que Brown Figueredo regrese el 4 de junio.

Además de la alcaldesa, también el regidor José Félix Ochoa solicitó licencia pues asumirá el cargo de secretario General Municipal y en su lugar quedará Carlos Albino Ávila Santos; así como Miguel Ángel Moreno Ávila, aunque aún se desconoce quién ocupará su lugar.


Publicidad

 


En diciembre de 2023 también le fue aprobada otra licencia,  para solicitar a la dirigencia de Morena, que no se le otorgara la candidatura de Rosarito al partido Encuentro Solidario. En otros puntos de la sesión de Cabildo, se aprobó la cancelación de adeudos del Impuesto Predial de 1992 al 2014, por 236 millones de pesos, por contar con una antigüedad mayor a 10 años, con la mayoría de los votos y dos abstenciones

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas