“No estoy interviniendo, nada más tenemos que garantizar que sea el pueblo el que elija a sus autoridades, porque antes eran los oligarcas y ellos los que quieren es que siga lo mismo, que las minorías elijan a los presidentes”, dijo el titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador sobre el señalamiento de que la democracia está amenazada por las iniciativas que buscan desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE).
A decir del mandatario mexicano, la que está amenazada es la democracia “de los oligarcas, de los corruptos” porque quieren seguir eligiendo a los presidentes, “porque quieren tener peleles, títeres, pero eso ya se acabó”.
Cuestionado por la manifestación Defensa de nuestra democracia que reunió a cientos de miles de personas en la plaza de la Constitución, de la capital del país, López Obrador dijo que sin novedad. “Vivimos en un país auténticamente democrático”.
Durante su gira por Tlaxcala, el político tabasqueño aseguró ante medios nacionales que “ya no va a haber fraudes como cuando dominaba el PRI-AN”. (Julieta Aragón)