14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

7 balaceras en 5 días en Tecate; 6 muertos

Seis personas han sido asesinadas durante los primeros cinco días de febrero en el municipio de Tecate.


Publicidad


Este lunes 5 de febrero hombres armados a bordo de un vehículo tipo sedan abrieron fuego al interior de una vivienda ubicada en la calle Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria en la colonia Militar, en el lugar fue localizado el cuerpo sin vida de Antony Garibaldi de origen norteamericano; mientras que tres personas más resultaron heridas por impactos de arma de fuego de grueso calibre.

Apenas este domingo 4 de febrero un ataque armado se registró en la colonia El Descanso en donde fue ejecutado Marco, el Enano, quien se encontraba al exterior de un comercio dedicado a la venta de comida cuando sujetos a bordo de dos vehículos abrieron fuego en contra de una camioneta Chevrolet en la que se circulaba la víctima en compañía de José Guadalupe Zavala, el Pinocho, quien resultó herido en el intercambio de balas.

El Pinocho fue detenido el 03 de noviembre del 2020 cuando era transportado a bordo de una patrulla de la policía municipal por el agente de apellido Valladolid, quien fue señalado por la FGE de intentar ayudar al sujeto luego de que se le girara una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.


Publicidad

 


Tanto el agente Valladolid como el Pinocho, fueron señalados de mantener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La madrugada de 04 de febrero un masculino que habría ingresado al Hospital General de Tecate por heridas de arma de fuego, fue reportado sin vida.

El sábado 03 de febrero, en la colonia el Paraíso, una mujer identificada como Jacibe, fue ultimada por sujetos armados a plena luz del día, en los hechos resultó herido a un masculino.

El jueves primero de febrero fueron documentados dos asesinatos en tres balaceras atestiguados por transeúntes de la colonia la Coyotera, Centro y Aldrete.

El primer hecho ocurrió a las 3:10 de la tarde en la colonia conocida como “La Coyotera”, en donde fue ejecutado un masculino de nombre Oscar de 35 años al interior de una purificadora de agua y quien operaba como transportista particular bajo la plataforma denominada UBER; identificado también por integrantes de las mesas de seguridad como familiar directo de Ulises Macías alias “Chamán”, líder del grupo criminal que opera particularmente en delegaciones rurales como Luis Echeverría (El Hongo), Rumorosa y Santa Verónica.

Cinco minutos después, otra balacera se registró en la colonia Aldrete, a una cuadra de la primaria Adolfo López y dos calles del Cetis #25. Vecinos reportaron que por alrededor de 10 minutos dos vehículos que protagonizaban una persecución se disparaban entre sí, quedando un automóvil impactado en la cochera de un domicilio ubicado en la calle 16 de septiembre a donde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía General del Estado y policía Municipal, desplegando en conjunto un operativo para rastrear aún presunto tirador oculto en la zona.

Los agentes ingresaron de manera organizada al domicilio localizando en el interior a un masculino, quien fue puesto a disposición de las autoridades para su investigación. Cercano a la vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de un sujeto presuntamente ligado a los hechos y que presentaba el tiro de gracia. En el lugar fueron asegurados cartuchos de armas de uso exclusivo del Ejército.

Una tercera balacera fue registrada en la zona centro sobre la avenida Miguel Hidalgo, a unos metros del palacio municipal, y al exterior de la plaza comercial “Las Ventas”. En el lugar fue atendido un masculino quien fue declarado como fuera de peligro. Minutos más tarde otro individuo arribó al Hospital General de Tecate, en donde solicitó atención médica por heridas producidas por proyectil de armas de fuego.

Los presuntos responsables fueron identificados como integrantes del Cártel Arellano Félix (CAF), mientras que los occisos son referidos a una célula criminal de Cártel de Sinaloa (CDS), esto luego de que en redes sociales circulara un mensaje que refería había iniciado “una limpia”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas