15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Volatilidad en políticas públicas en materia laboral, energía y agua son retos para 2024: Canacintra

La volatilidad de las políticas públicas en materia laboral, energía, agua y macroeconomía son retos para 2024 en los que trabajará la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, dijo su nuevo presidente Héctor Alejandro Jaramillo Osuna.

Tras ser electo como presidente del organismo, en la asamblea celebrada el 18 de enero pasado, Jaramillo Osuna comentó que el interés de su gestión es que los 14 sectores industriales que conforman Canacintra “tengan más vida a nivel local y mayor comunicación con sus correspondientes nacionales”.


Publicidad


Dentro del plan de trabajo del nuevo dirigente destaca dar continuidad a las comisiones que estableció la gestión recién concluida, en las que se lograron avances en temas relacionados con la energía y el agua.

“Este 2024 está lleno de oportunidades y retos, el ser vecinos de Estados Unidos es un privilegio que siempre se puede aprovechar mejor”, por lo que Canacintra seguirá trabajando de forma coordinada con las autoridades para abordar cada tema y lograr mejoras para el sector industrial y la comunidad en general, manifestó.

El nuevo consejo directivo está conformado por Wadi Kuri y Celeste Castro como primer y segundo vicepresidente, respectivamente; mientras que Román Caso asumió el cargo de secretario y Alonso Ibarra como tesorero, “todos ellos con amplia trayectoria en el sector empresarial de la región”, se detalló en un comunicado, difundido este 21 de enero de 2024.


Publicidad

 


Alberto Sánchez Torres, vicepresidente de la Región Noroeste de Canacintra, respaldó al nuevo presidente y su mesa directiva, y coincidió con Jaramillo Osuna sobre los retos a afrontar este año en la industria.

“Tenemos que seguir empujando fuertemente a nuestras industrias que ya están instaladas, muchas veces sólo volteamos a ver al inversionista nuevo y lo queremos captar, sin embargo, también es importante voltear a ver a los inversionistas, a las industrias que ya tienen años aquí instalados”, resaltó.

2023 fue un año de expansión gracias a la inversión de empresas ya establecidas en la ciudad, lo cual debe incentivarse, para que los industriales echen raíces y beneficien a la comunidad en materia de empleo, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas