14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vicenta Espinosa, ex colaboradora de Bonilla, apoyará al “Terrible” Morales en Tijuana

La ex secretaria de Honestidad y Función Pública de Baja California Vicenta Espinoza Martínez se pronunció este domingo 14 de enero a favor de Érik “Terrible” Morales, quien participa en el proceso de Morena para definir la candidatura del oficialismo a la presidencia municipal de Tijuana.

Espinosa Martínez, en cuyo caso se distanció de Morena en 2023 para integrarse al Partido del Trabajo una vez que el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez asumió como comisionado político de ese instituto, se reunió con Morales Elvira en un establecimiento de la Zona Río, con el acompañamiento de liderazgos y simpatizantes del oficialismo.


Publicidad


Espinosa Martínez, quien se desempeñó como funcionaria estatal durante la administración de Bonilla Valdez, se reincorporó al ámbito de influencia de Morena, con su apoyo al ex boxeador profesional.

Un asistente al evento resaltó que hace aproximadamente un mes la ex secretaria de Honestidad “sale de las filas del PT por diferencias por Bonilla”, luego de que el senador se había comprometido con ella en apoyarla en sus aspiraciones políticas, a la alcaldía de Tijuana, y finalmente terminó decantándose por el diputado local Marco Antonio Blásquez como posible abanderado del PT al cargo de elección popular.

“Ella era la coordinadora de la estructura a nivel estatal, tenía un acuerdo en que ella iba, entonces Bonilla cambió de opinión y dice que va Blásquez”, indicó la fuente.


Publicidad

 


Con motivo de las elecciones de 2021 Espinosa Martínez figuró como aspirante a la alcaldía al amparo de Morena en un escenario en el que la candidatura recayó en la hoy alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien con motivo de los próximos comicios también solicitó registrarse en el proceso interno de Morena para elegir contendiente por la presidencia municipal de Tijuana.

El exgobernador Jaime Bonilla (en cuyo caso se separó de Morena en 2023) criticó este domingo en San Felipe, Baja California las actuales administraciones emanadas del partido oficial en Baja California. Señaló que la administración encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la que Morales Elvira se desempeñó como titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física, dio lugar a la participación de numerosos panistas.

“Nos fuimos con la finta” con estos funcionarios, “pensábamos que todos eran como Andrés Manuel López Obrador (presidente de la república) porque estaban en Morena y, miren, ya se infiltró a través del marido de la gobernadora (Carlos Torres Torres), todos los panistas están dentro de Morena, es una vergüenza de partido aquí”, remató.

Morales Elvira, también se desempeñó en el gobierno municipal de Jorge Ramos Hernández (2007-2010), quien el 27 de octubre de 2023 solicitó separarse del Partido Acción Nacional tras figurar en una lista de adherentes al proyecto político de la hoy precandidata única de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas