16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Una Navidad con saldo rojo

Los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú registraron diversos hechos durante las fiestas de Navidad, siendo éste último donde se documentó un siniestro vial que dejó sin vida a cuatro personas y marcó ya un saldo rojo para el operativo Guadalupe-Reyes del Gobierno del Estado.

Tal y como ZETA lo dio a conocer el lunes 25 de diciembre, todo ocurrió cuando un vehículo se impactó contra una caseta en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encuentra en la carretera Ciudad Insurgentes-Ciudad Constitución.


Publicidad


En el automóvil viajaban tres personas, de las cuales fallecieron dos: un hombre de 32 años de edad y una mujer de 34 años de edad.

Por otra parte, en la caseta se encontraban dos personas, que murieron tras el impacto. Reportes policiacos identificaron a las víctimas como Isidro “N”, de 40 años, quien estaba de visita y era ranchero, y Feliciano “N”, de 64 años de edad, quien era el guardia privado de la zona.

En seguimiento de este siniestro, la familia de Feliciano “N” inició una colecta a través de redes sociales para poder cubrir todos los gastos funerarios de la víctima.


Publicidad

 


Expusieron que la empresa de seguridad privada para la que trabajaba se deslindó de la responsabilidad y ahora buscan la solidaridad de la sociedad para respaldar a la viuda de Feliciano.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Los Cabos atendió más de 10 eventos entre accidentes de tránsito e incendios, uno de ellos en un yunque que consumió por lo menos siete vehículos.

En el caso de La Paz, las corporaciones de seguridad y rescate informaron sobre eventos de menor impacto, como incendios de vehículos que fueron controlados a tiempo o choques con personas sin lesiones considerables.

Por fortuna, las instancias de La Paz y Los Cabos reportan hubo daños menores en general y sin pérdida de vidas, sin embargo, se preparan para el cierre de las festividades con el Año Nuevo.

En contraste, la comunidad de “El Valle” se vistió de luto esta Navidad, y con ellos la población de Baja California Sur, que se solidarizó a través de mensajes en redes sociales.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas