14.7 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Una defunción, incendios y volcaduras: saldo del Año Nuevo en BCS

El 2024 inició con diversos sucesos en el ambiente policiaco en Baja California Sur, en el que  destacó el deceso de una persona de sexo masculino que perdió la vida en un siniestro vial en la carretera de la comunidad de La Purísima.

Se trata de una población que se ubica a 150 kilómetros de Ciudad Constitución, cabecera municipal de Comondú.


Publicidad


Según los datos proporcionados por corporaciones locales, el hecho habría ocurrido en la madrugada del 1 de enero, sin embargo, fue hasta la mañana de ese día cuando las personas que conducían por ese tramo carretero se percataron del caso.

Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo tipo pick up habría salido del camino y el conductor fue proyectado de la unidad. La víctima perdió la vida a metros de donde se encontraba el vehículo.

Cabe recordar que el 25 de diciembre de 2023, el municipio de Comondú registró otro siniestro vial en la carretera Ciudad Constitución-Ciudad Insurgentes, en el que cuatro personas perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una caseta.


Publicidad

 


Por otra parte, corporaciones de seguridad y de rescate de los municipios de Los Cabos y La Paz informaron sobre diversos hechos reportados en Año Nuevo, haciendo hincapié en que no hubo decesos relacionados con estos eventos.

En el caso del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, las llamadas de emergencia a través del 911 fueron una constante. Los elementos de la instancia atendieron alrededor de 10 hechos que demandaron su intervención mientras la ciudadanía festejaba.

El primer servicio se trató de un incendio de pastizal en la colonia Mesa Colorada, para posteriormente trasladarse a otro siniestro relacionado con el fuego en una palmera en la colonia Magisterial.

56 minutos después de haber iniciado el 1 de enero de 2024, los elementos se vieron obligados a intervenir en un incendio a casa-habitación en la colonia Tierra y Libertad, sin que éste pasara a mayores.

Asimismo, atendieron un accidente de tránsito y tres servicios de ambulancia en las primeras 10 horas del Año Nuevo.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas