12.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Habrá bono de riesgo para más de 600 policías de La Paz

Con el inicio del 2024, en pleno arranque del proceso electoral, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que habrá mejoras sustanciales para los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) en cuanto a salario se refiere.

Y es que la presidenta prometió que, por fin, el personal de la corporación recibirá el tan anhelado bono de riesgo.


Publicidad


De acuerdo con lo expuesto por Milena Quiroga, ahora sí se contempla en el Presupuesto de Egresos esta prestación para los policías paceños.

“…A los policías, que esto es algo que ya habían venido pidiendo desde hace muchos años y que lamentablemente no se había podido por diferentes razones, sobre todo financieras, de la administración”,  reiteró.

En su declaración la alcaldesa explicó que serán más de 600 agentes de Seguridad Pública, específicamente del área operativa, quienes recibirán el bono.


Publicidad

 


Para ello, el XVII Ayuntamiento de La Paz destinará más de cuatro millones de pesos para hacer un pago cada semestre por dos mil pesos para cada elemento.

El bono de riesgo ha sido una demanda constante entre las filas de la instancia, pues durante años se ha evidenciado la precariedad que enfrentan las personas que se encargan de trabajar en el servicio de la seguridad y la prevención.

En este contexto, Quiroga Romero fue cuestionada sobre cuál es el cambio que percibe la administración municipal que ahora sí está en posibilidades de otorgar este pago extra.

En respuesta, dijo que el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas, como el pago del Predial, es lo que permite que el Ayuntamiento de La Paz perciba un incremento en los ingresos y hacer esta modificación en el Presupuesto de Egresos.

Asimismo, la presidenta manifestó que la situación del municipio en materia de seguridad coloca a La Paz dentro de las regiones del país con mejores índices en la República Mexicana.

Agregó que con respecto al delito de robo a casa-habitación, se reporta una disminución del 38 por ciento en las denuncias que se presentan ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS).

“Los números no mienten, hemos mejorado muchísimo la seguridad de nuestros municipios, estamos en los primeros lugares de los municipios más seguros del país”, finalizó.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas