14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tras las finales de Conferencia 

La temporada 2023 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) está cerca de llegar a su desenlace. Sólo los mejores cuatro equipos de cada Conferencia se mantienen con vida en su lucha por llegar al Súper Tazón LVIII, a disputarse el domingo 11 de febrero en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada.

Para la ronda divisional, a jugarse sábado 20 y domingo 21 de enero, se anticipan duelos interesantes. En la Conferencia Americana, con el mejor récord de NFL (13-4), Cuervos de Baltimore recibirán a los sorprendentes Tejanos de Houston con marca de 10-7 y campeón del Sur. 


Publicidad


Lamar Jackson cerró el año con números espectaculares: más de 3 mil 600 yardas por aire y corriendo el balón con más de 800 yardas, además de 24 anotaciones por aire y cinco por tierra. Poseen la mejor defensa al promediar sólo 16 puntos en contra, con jugadores como Geno Stone, que tuvo 7 intercepciones y Jadeveon Clowney, con casi 10 capturas. 

Del otro lado, en la ronda anterior los de Texas tuvieron un desempeño abrumador sobre Cafés de Cleveland, apaleándolos 45-14 luego de la debacle de Joe Flacco.

Para el segundo duelo de esta Conferencia, Bills de Búfalo se medirán a Jefes de Kansas City en el partido más parejo de esta ronda. Como campeones del Este con 11-6, los neoyorquinos eliminaron a Acereros de Pittsburgh; mientras que, siendo monarca del Oeste con 11-6, Kansas tampoco tuvo problemas para dejar fuera a Delfines de Miami 26-7. 


Publicidad

 


En la Conferencia Nacional, los sorpresivos Empacadores de Green Bay se verán las caras con el sembrado número uno, 49ers de San Francisco. Con récord de 12-5, el equipo de la bahía fue el más equilibrado, liderado por su pasador Brock Purdy, quien tuvo números espectaculares al casi alcanzar 5 mil yardas, con 31 pases de anotación y sólo once intercepciones. 

Para el otro duelo de la NFC, Bucaneros de Tampa Bay visitarán a Leones de Detroit. Siendo campeones del Sur con foja de 9-8, Tampa arriba a esta ronda tras eliminar a Águilas de Filadelfia 32-9. Baker Mayfield está en su mejor nivel.

Monarcas del Norte con récord de 12-5 y con su pasador Jared Goff, Leones están en plan grande en su regreso a postemporada tras casi tres décadas.

Favoritos: Cuervos, Jefes, 49ers y Leones.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas