13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

La final de LMP

La temporada 2023-2024 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP) llega a su gran final con dos históricos rivales, Venados de Mazatlán y Naranjeros de Hermosillo.

Las semifinales se fueron rápido, con los Águilas de Mexicali barridos y Tomateros de Culiacán eliminados en cinco juegos. Así el pase a la Serie del Caribe, que en esta ocasión será en el parque loanDepot de Miami, arranca mañana sábado 20 de enero en el Estadio Fernando Valenzuela de la Capital sonorense.


Publicidad


Habrá descanso el lunes 22, para reanudar las hostilidades en el Teodoro Mariscal martes 23, miércoles 25 y jueves 26 de enero (de ser necesario).

Cabe mencionar que por cuarta ocasión se dará la final entre Mazatlán y Hermosillo, una rivalidad muy cargada para los sonorenses, que ganaron las tres previas (2001, 2007, 2010), aunque ambos buscan terminar con sequías de más de cinco años sin disputar el Clásico Caribeño, ya que Venados no lo hace desde 2016 y Naranjeros desde 2014.

Esta temporada regular, los equipos disputaron dos series de tres partidos y cada uno hizo valer la localía, ganando 2-1 para dejar el duelo particular 3-3.


Publicidad

 


Por cierto, las directivas de los dos clubes eligieron sus refuerzos en el draft complementario, decantándose por pitcheo en los cuatro picks totales. Naranjeros  eligió al recién nombrado ganador del trofeo Vicente “Huevo” Romo, el lanzador  Manny Barreda. La segunda opción fue el abridor guinda José Luis Bravo. Los rojos del puerto reforzaron su bullpen con la adición del histórico taponero de Águilas, Jake Sánchez. La segunda opción fue el lanzador Roel Ramírez, de Culiacán.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas