El camino al tercer campeonato de Toros de Tijuana ya está definido. Con nuevo manejador en la figura de Luis Carlos Rivera y un renovado cuerpo técnico, el conjunto fronterizo se apresta para una fase de pretemporada que contempla 24 jornadas de entrenamiento y trece juegos de preparación que incluyen la participación en la tercera edición del Torneo Interliga Primavera.
La nueva aventura de Toros se pondrá en marcha el 4 de marzo en el estadio Chevron con el inicio del Early Camp que, será el preámbulo de la fase formal de la pretemporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Serán siete días en los que peloteros invitados se pondrán en forma y buscarán avanzar a la segunda etapa de preparación que está pactada del 11 al 25 de marzo en Tijuana con el plantel completo.
Ya con la “máquina encendida” y luego de dos semanas de actividad, los bureles viajarán a Oaxaca el 26 de marzo para iniciar los juegos de preparación con tres citas del 27 contra Guerreros en el estadio Eduardo Vasconcelos pactadas del 27 al 29 de marzo.
La acción continúa con los astados enfrentando a Conspiradores de Querétaro del 30 de marzo al 1 de abril, en tres duelos agendados para el Parque Alfredo Harp Helú de Ciudad de México. El siguiente compromiso será el Interliga que se jugará del 2 al 9 de abril y para los fronterizos incluirá siete juegos contra El Águila de Veracruz, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca. Será la tercera ocasión que los astados tomen parte de este evento de preparación con sedes en Ciudad de México y Puebla.
La pretemporada finalizará con una práctica el 10 de abril en CDMX para viajar al día siguiente a la capital de Nuevo León, donde se medirán a Sultanes en el duelo inaugural agendado para el 12 de abril. La apertura en el estadio Chevron está pactada para el martes 16 de abril ante los Algodoneros de Unión Laguna.