16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Tijuana en estado de prealerta ante serie de tormentas a partir del jueves

Tijuana es declarada en estado de prealerta, por parte del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, ante las tormentas que llegarán al municipio a partir de la madrugada del jueves 1 de febrero.

La primera tormenta arribará a partir de las 4:00 a.m. del jueves con lluvias fuertes, registrando sus puntos más intensos de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde aproximadamente, con una precipitación de alrededor de 2 pulgadas; mientras que la segunda tormenta llegará a partir del lunes 5 de febrero con lluvias leves pero aumentarán la mañana del martes 06 de febrero, informó el director municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos.


Publicidad


Continuarán con menor intensidad durante el miércoles, jueves y viernes de la próxima. De igual manera, señaló que ya se han realizado recorridos preventivos en zonas de inundación, desarenadores y monitoreo en los principales deslizamientos, en donde se ha exhortado a alrededor de 3 mil 500 viviendas en alto riesgo a trasladarse a un lugar seguro previo a las lluvias.

Las instalaciones que se activarán para funcionar como albergues serán el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) como un refugio de primera atención, y la Unidad Deportiva Tijuana, explicó Gerardo López Montes, Secretario de Bienestar.

Asimismo, se han monitoreado y limpiado los 34 desarenadores, por parte de personal de  la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), informó su titular Juan Enrique Bautista Corona, además de reforzar la recolección de basura en zonas de alta prioridad.


Publicidad

 


Se pondrá en marcha el plan emergente de operación policial con atención vial en los puntos de mayor encharcamiento, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal,  Fernando Sánchez.

Por su parte, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, reiteró que se mantiene una coordinación permanente entre Gobierno Federal, Estatal y municipio, para atender la contingencia. Por lo que recomendó a la ciudadanía no tirar basura, no salir de casa de no ser necesario y no cruzar arroyos.

Se recomienda a la ciudadanía estar pendientes a los comunicados que realice Protección Civil Municipal a través de redes sociales, los cuales también se compartirán a través de las aplicaciones móviles Botón de Emergencia y Botón Morado. Se exhorta a reportar cualquier incidente de riesgo al número de emergencia 9-1-1 o a través de las aplicaciones móviles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas