14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Suspenderán suministro de agua a 632 colonias por fuga en acueducto Florido-Aguaje

A partir de las 18:00 horas de este martes 9 de enero de 2024, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) suspenderá el servicio de agua a 632 colonias de Tijuana y Rosarito, para reparar una fuga en el Acueducto Florido-Aguaje.

A menos de tres horas de que inicie el corte del suministro de agua la paraestatal informó que la fuga localizada a la altura del kilómetro 15+667 del acueducto, el cual conduce un gasto de dos mil 300 litros de agua por segundo, requiere “atención inmediata”, y que el restablecimiento del servicio de agua potable conllevará 34 horas.


Publicidad


El director general de la CESPT, Jesús García Castro, indicó que debido a la cantidad de agua que conduce la tubería con la avería se requiere parar totalmente su operación, con el fin de ejecutar los trabajos con rapidez, buscando minimizar las afectaciones a la ciudadanía.

Mencionó que se llevará a cabo una jornada de trabajo intensiva para rehabilitar el acueducto de concreto de 54, arrancando a las 18 horas de este martes. Los trabajos 16 horas, con lo que se prevé concluir a las 10 de la mañana del miércoles 10 de enero, para posteriormente, iniciar el proceso de recuperación paulatina durante las siguientes 18 horas.

El funcionario estatal se comprometió a que por la noche de mañana miércoles el 90 por ciento de las colonias involucradas contarán con el servicio y el resto, generalmente ubicadas en zonas altas y cuyo suministro depende de sistemas de bombeos, verán recuperado el servicio a más tardar por la mañana del jueves 12.  


Publicidad

 


Reconoció que los trabajos no estaban programados, sin embargo al localizarse la avería fue imperativo la ejecución de los mismos para salvaguardar la infraestructura y la continuidad del servicio, por lo cual, agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que el cierre del sistema puede ocasionar.

Para consultar el listado de colonias que se verán afectadas en la página web visite https://www.cespt.gob.mx/programa.aspx y en las redes sociales oficiales del organismo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas