13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Jorge Álvarez Máynez será precandidato de MC a la Presidencia en 2024, revela Samuel García

Jorge Álvarez Máynez, actual coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, será el precandidato presidencial de dicho partido político, según reveló Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.

En un video que publicó en su cuenta de la red social X, en la que apareció junto a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, el mandatario neoleonés hizo el anuncio, sin la presencia de su líder nacional, Dante Alfonso Delgado Rannauro.


Publicidad


“Tenemos candidato, muy bueno, precandidato, y es el más naranja y fosfo de todos, porque es el que más antigüedad y más representa a esta plataforma MC. Conocí a mi compadre en 2015 cuando me invitó a MC, tenemos más de 8 años jalando”, dijo García Sepúlveda, de quien Álvarez Máynez era su coordinador de la campaña, antes de retornar a la gubernatura de Nuevo Léon.

“Malas noticias para la vieja política. Buenas noticias para México: lo nuevo va de nuevo”, escribió Álvarez Máynez en X, antes Twitter. “La buena noticia para México es que esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada”, enfatizó García Sepúlveda, en la misma red social.

Se prevé que el miércoles 10 de enero de 2024, la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano, lo elegirá como su candidato presidencial rumbo a la elección del 2 de junio del mismo año.


Publicidad

 


¿QUIÉN ES JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ?

Jorge Álvarez Máynez, de 28 años de edad, nació en la ciudad de Zacatecas, capital de la entidad homónima, el 8 de julio de 1985. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Cuenta con una Maestría en Administración Pública y Políticas Públicas, por el el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y otra en Estudios Internacionales, en la misma institución educativa.

Asimismo, estudió la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Inició su trayectoria política como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2003. Luego, de 2004 a 2007, fue regidor del Ayuntamiento de Zacatecas, durante el Gobierno de Gerardo de Jesús Félix Domínguez. De 2007 a 2010 fue regidor en el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, durante la Administración de Samuel Herrera Chávez.​

En las elecciones estatales de Zacatecas de 2010 fue postulado por el partido Nueva Alianza (PANAL) como diputado del Congreso del Estado de Zacatecas, con el respaldo de la coalición “Primero Zacatecas”, junto al Revolucionario Institucional (PRI) y al Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue electo para representar al Distrito 5 estatal, con cabecera en Guadalupe, en la LX Legislatura, del 7 de septiembre de 2010 al 6 de septiembre de 2013. Luego se incorporó a la bancada del PRI. También fue presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y secretario de la Comisión de Cultura.​

En 2013 se afilió al partido Movimiento Ciudadano (MC). De 2013 a 2018, fue secretario de Organización y Acción Política Nacional de dicho partido. De 2014 a 2018 fue integrante de la Comisión Operativa Nacional del mismo partido político.

En las elecciones federales de 2015 fue postulado como diputado federal de representación proporcional por Movimiento Ciudadano. Fue integrante de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2018.

Fungió como secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía, así como de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.​ En noviembre de 2018 fue nombrado secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, bajo el mandato de Dante Alfonso Delgado Rannauro, como Coordinador Nacional de dicho partido.

En las elecciones federales de 2021 volvió a ser postulado por MC como diputado federal de representación proporcional. Fue integrante de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, desde el 1 de septiembre de 2021. En la actualidad funge como coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano. También es secretario de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, así como de la Comisión de Zonas Metropolitanas.​

El 19 de noviembre de 2023 se incorporó a la campaña presidencial de Samuel Alejandro García Sepúlveda, como coordinador de campaña, cargo que ostentó hasta diciembre de ese año, cuando el gobernador con licencia de Nuevo León declinó.

Foto: Captura de pantalla de vido

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas