13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Confirma Gobernadora reactivación de desaladora de Kiko Vega

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la reactivación de la planta desaladora que se contrató durante la administración de Francisco Vega de Lamadrid, y que fue exhibida públicamente y señalada como uno de los más grandes actos de corrupción de la gestión del mandatario blanquiazul.

Este martes 9 de enero, durante la conferencia de prensa mañanera, la jefa del Ejecutivo Estatal anunció que se encuentran en trabajos para dar fin al conflicto legal emprendido por la empresa Aguas de Rosarito, la cual dotaría del servicio a la Zona Costa del Estado, pero que fue rechazada por la gestión de Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


La empresa interpuso una demanda ante tribunales internacionales para exigir los pagos que el Poder Ejecutivo se comprometió durante el último gobierno panista.

“Hay un litigio internacional, pero quiero comentarles que en los avances se han obtenido buenos resultados, yo no quisiera anticiparme porque se trata de un litigio importante para el gobierno mexicano”, refirió la mandataria estatal.

 El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, aseveró que existen negociaciones muy avanzadas que permitirán que se retome el proyecto, pero indicó que no se puede brindar mucha información al respecto debido al convenio de confidencialidad que sostienen con la empresa.


Publicidad

 


Aseguró que con esto se podría dar fin a la demanda que presentó la propia empresa en contra del Poder Ejecutivo, derivado del incumplimiento del contrato signado con el Estado.

Con esto, la empresa retirará la demanda y se retomará el proyecto, pero la mandataria estatal aseveró que dentro de las próximas semanas se va a concretar un acuerdo, por lo que no se puede brindar mucha información al respecto en estos momentos.

Agenda en Suiza

Por otro lado, la Gobernadora anunció que en los próximos días abandonaría el país para cumplir con una agenda de trabajo en Suiza.

En la misma conferencia de prensa comentó que del 15 al 19 de enero, la mandataria estatal acudirá a dicho país europeo para participar en un Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que se llevará a cabo durante este periodo.

A dicho foro también acudirán otras entidades como Sonora y Yucatán, donde analizarán diversos contextos de la economía Latinoamericana.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas