17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Son muy mentirosos, están enojados los medios” dice AMLO al preguntarle por masacres en Guerrero

“Son muy mentirosos, están enojados los medios y todos los conductores se dedican a calumniar, como son temporadas de zopilotes mienten mucho”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se le preguntó sobre los últimos hechos violentos en Guerrero.


Publicidad


Sin dar a conocer información oficial sobre lo acontecido en la comunidad de Buenavista, en el municipio de Heliodoro Castillo, o en Petatlán, en el mismo estado del sur del país tras cuestionamientos de dos periodistas, el mandatario subió a una camioneta, para seguir su gira en Veracruz, según se aprecia en un video difundido en redes sociales.

La mañana de este domingo 7 de enero de 2024 se informó que, un grupo de hombres armados entró a un palenque de gallos y disparó contra los asistentes dejando cinco personas muertas y alrededor de 20 heridos.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, señaló la FGE.


Publicidad

 


En otro hecho violento acaecido ayer, en el barrio de El Calvario, en Chilapa de Álvarez, fueron asesinadas tres hermanas Ángela “N”, Mercedes “N” y Ofelia “N”, afuera de su domicilio. Se sabe que una de ellas era comerciante de pollo, un sector de la población que ha sufrido agresiones y extorsiones por grupos criminales.

En sendo comunicado, la FGE de Guerrero informó que se abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en los que fueron víctimas las hermanas.

ANUNCIA INICIATIVA PARA REVERTIR REFORMA DE PENSIONES

En su gira por Veracruz, al conmemorar los cien años de la huelga de Río Blanco, donde fueron reprimidos alrededor de 600 trabajadores de la industria textil, López Obrador anunció que enviará una iniciativa para echar atrás la reforma de pensiones hecha por su sucesor Ernesto Zedillo Ponce de León.

En 1997 fue creado el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) dando lugar a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que administran las aportaciones de cada trabajador inscrito en el IMSS o el Issste, quien las recibe junto con los rendimientos al llegar a la edad de jubilación.

“Me lo plantearon del sindicato de maestros y otros trabajadores. Vamos a revisar la contrarreforma laboral de Zedillo, la de las pensiones, y vamos a hacer una propuesta porque es completamente inhumano, injusto que un trabajador que después de 30 años de estar laborando, cuando termina ni siquiera recibe —porque así está esa reforma— su salario cuando estaba en activo, sino la mitad si le va a bien, de ese salario”, anunció AMLO sin dar a conocer detalles de su propuesta.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas