14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Sheinbaum defiende a hijos de AMLO; niega acusaciones contra Gonzalo López Beltrán

Claudia Sheinbaum Pardo -precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista Mexicano (PVEM)-, defendió, el 11 de enero de 2024, a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador y desmintió la supuesta corrupción que involucraba a Gonzálo Alfonso López Beltrán.

Durante un encuentro con medios de comunicación, que sostuvo durante su gira por Michoacán, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que era “inconcebible” que el tercer hijo del mandatario fuera capaz de hacer lo que se le acusaba.


Publicidad


“Pues que es falso también, conozco a los hijos del presidente […] En el caso de sus hijos son incapaces de buscar un beneficio personal. Gonzalo es un chico que trabajó recientemente en temas vinculados al béisbol y es incapaz de beneficiarse, es un hombre íntegro”, indicó la precandidata presidencial.

Shienbaum Pardo advirtió que aunque algunos medios buscaban rastros de corrupción en la familia presidencial y querían “manchar” la imagen del político tabasqueño y de Morena, “no van a encontrar nada”. Sin embargo, afirmó que la lealtad de un funcionario debía ser “con el pueblo”:

“Lo importante, lo dijo hace poco el presidente y lo dijo también para mí, cuando uno llega al puesto más importante de representación de la nación la lealtad es con el pueblo de México y la nación, incluso por encima de la familia y los amigos”, expresó la precandidata presidencial.


Publicidad

 


AMLO ATACA A LORET, TRAS DIFUSIÓN DE REPORTAJE SOBRE SU HIJO GONZALO Y SUPUESTA CORRUPCIÓN EN TREN MAYA

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes / Gonzalo Alfonso, de izquierda a derecha
Gonzalo Alfonso López Beltrán, el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “es el articulador de una red de negocios y de tráfico de influencias que controla miles de millones de pesos en la construcción del Tren Maya”, según un reportaje difundido, la noche del 9 de enero de 2024, por el medio digital Latinus -en el noticiario nocturno conducido por Carlos Loret de Mola Álvarez-, titulado ‘El clan: la red de negocios y de tráfico de influencias operada por Gonzalo ‘Bobby’ López Beltrán en el Tren Maya’ y firmado por el periodista Mario Gutiérrez Vega.

El medio digital difundió supuestos audios, en los cuales Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo “íntimo” de Andrés y Gonzalo López Beltrán, detalló que el tercer hijo del mandatario nacional, quien se hace llamar “Bobby”, da órdenes, supervisa los tramos del Tren Maya y es quien opera el millonario negocio del balasto, que es la piedra triturada que va debajo de las vías del tren.

En los audios, presuntamente se estableció “la relación de amistad, confianza y cercanía que hay entre Amílcar y el tercer hijo del presidente López Obrador. Son decenas las menciones que Amílcar hace de Gonzalo, a quien no sólo llama por su apodo, también lo trata cariñosamente como ‘Gonzalito’”.

Latinus documentó los negocios y las relaciones que se establecieron en los audios, a través de la investigación en registros públicos, en plataformas de transparencia y en los correos electrónicos hackeados a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por el colectivo Guacamaya.

“Es un negocio redondo que se hace a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los grandes consorcios encargados de construir los tramos del Tren Maya, a quienes Amílcar vende el balasto que necesitan”, indicó el medio digital.

En una de las grabaciones se escucha decir al empresario que en seis meses había obtenido utilidades por 250 millones de pesos. Ello, por surtir el material a los consorcios encargados de la construcción.

Pero en uno de los audios Olán Aparicio explicó que el verdadero negocio estaba en el flete del material. Así, por ejemplo, por ese concepto, al entregar 500 mil metros cúbicos de balasto, obtuvo 193 millones de pesos. Además, en otra de las grabaciones se le escucha decir: “Tú ponte pilas con el puto flete, que ahí es donde está la lana”.

Haciendo referencia a “Bobby”, el empresario dice a un interlocutor: “Él te lo va a lograr colocar integra, todo, ya con el flete y todo. Ah, no, todo; de hecho ya está colocado, pero ya me dijo: ‘Voy a hablar contigo, cómo va a ser esa movida’”.

El 10 de enero de 2024, el presidente López Obrador no desmintió la investigación de Latinus. Cuestionado por una reportera, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde Acapulco, Guerrero, el mandatario nacional respondió con ataques a Loret de Mola Álvarez.

El titular del Poder Ejecutivo Federal reiteró su “reto” al periodista, para que intercambien sus bienes inmuebles entre ambos. También exigió que Loret de Mola Álvarez exhibiera sus ingresos y criticó su trabajo como comunicador, al afirmar que gana un suelo de un millón de pesos mensuales.

“Es Loret de Mola, o sea, es muy corrupto Loret de Mola, mucho muy corrupto. Hablábamos antes de que hay cosas que no se pueden ocultar, y una de esas es el dinero. Estoy esperando que acepte un desafío en muy buenos términos, un emplazamiento, ese es el término, de que se intercambien los bienes que yo tengo y tiene mi familia con los que él tiene”, expresó el político tabasqueño.

“Me va a doler mucho lo de Palenque [Chiapas] sí, pero me voy a rayar. Tiene mucho dinero, nada más que me diga hoy, lo merecen sus lectores porque todavía hay gente que le cree, nada más que me informe hoy, no más, cuánto gana”, insistió López Obrador.

“O sea, por qué estoy seguro que gana más de un millón de pesos mensuales como periodista, ya con eso. Si nos parece mucho lo que ganan los ministros, 700 mil pesos mensuales, imagínense un millón mensual, es todo lo que está aquí, no le llegan, pero él no les llega a ustedes en dignidad”, dijo el presidente.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas