13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Salinas Pliego acusa a Jesús Ramírez, vocero de AMLO, de campaña negra en su contra; “no se haga el loco”, le dice

Ricardo Benjamín Salinas Pliego -presidente de Grupo Salinas, que incluyen las tiendas Elektra, la cadena TV Azteca, al Banco Azteca y a los servicios de internet Total Play, entre otros-, acusó, el 10 de enero de 2024, al Jesús Ramírez Cuevas -Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República-, de manejar una campaña negra en su contra y de sus empresas, a través de las diversas redes sociales.

Sin ofrecer detalles o pruebas, el empresario aseguró durante una entrevista con el periodista Jorge Adolfo Garralda Ochoa, en el canal ADN 40, que tenía identificados a quienes participaron en los ataques en su contra, por lo que pidió al funcionario federal “no hacerse el loco”.


Publicidad


Asimismo, Salienas Pliego indicó que él no creía que el presidente Andrés Manuel López Obrador supiera lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, se dijo molesto, ya que sostuvo que la campaña afectaba a todas sus empresas y también “daña a la clientela”.

“Aquí yo le reclamo personalmente a Jesús Ramírez, el Vocero de Presidencia: usted está manejando personalmente la campaña en contra de Ricardo Salinas, no se haga el loco y ya lo vimos y ya sabemos quiénes son sus achichincles en redes sociales. Yo no creo que el presidente sepa, pero, por si no sabía, ya sabe. La campaña negra existe y está pagada y no hay que hacernos los locos”, denunció el magnate regiomontano.

“Quiero venir a denunciar que existe una campaña negra en contra de Ricardo Salinas y sus empresas y se manifiesta en toda una serie de mentiras, para meterle desconfianza al público sobre las empresas mías, la Totalplay, Elektra, por supuesto el Banco Azteca y a TV Azteca que, por supuesto la atacan de todo, es normal”, expresó Salinas Pliego.


Publicidad

 


“Pero la novedad es que ahora están atacando a las otras empresas y tienen una campaña muy fuerte en redes, desacreditando al Banco, desacreditando a Elektra, desacreditando a Totalplay y están activísimos en redes sociales. Hay una campaña negra contra mí y le pegan al Banco”, dijo el empresario, forma parte del Consejo Económico Asesor de López Obrador.

Además, el magnate regiomontano arremetió contra la titular de la Tesorera de la Federación (TESOFE), María Elvira Concheiro Bórquez, a quien acusó de “desconectar” a Banco Azteca del sistema para cobro de impuestos. Según dijo, la decisión fue una respuesta a las críticas lanzadas desde TV Azteca, contra el contenido “comunista” de los nuevos libros de texto.

“El primer bloqueo empezó con la señora Elvira Concheiro, que es la Tesorera de la Federación, que la única institución desconectada del pago para impuestos fue Banco Azteca, hay 24 bancos y nada más a un banco desconectaron, porque la señora Concheiro es miembra del Partido Comunista Mexicano, se pasó a molestar con nuestra denuncia de los libros de texto comunistas”, dijo el empresario.

“Su hermano [Francisco Luciano Concheiro Bórquez] es miembro fundador del Partido Comunista Mexicano y no les gusta que Salinas haga estas cosas, y me montan esta campaña negra en contra mía y de todas mis empresas y hay que decirlo quiénes son”, insistió Salinas Pliego.

“Recuerde @JesusRCuevas, que antes de que ustedes llegaran, nosotros ya estábamos aquí, que a pesar de sus intentos de sabotaje, aquí estamos, y como ya se dieron cuenta… cuando se vayan, aquí seguiremos”, escribió el magnate regiomontano, en su cuenta de la red social, en la cual también compartió el video de la entrevista.

“Desde que empezó el año (8 días) esta cuenta lleva 173 tuits difamando a #BancoAzteca e impulsando el mentiroso HT #BancoAztecaEnQuiebra. Casi ni se nota que es una campaña negra… ¿quién les paga? #AquíEstamosyAquíSeguiremos”, denunció la cuenta oficial de la institución bancaria, también en X, un día antes.

“¿Como la ven? ¿Será que @lopezobrador_ o su escudero @JesusRCuevas están detrás de la campaña negra pagada contra Banco Azteca? Quien sabe, pero un cosa segura: Nos la pelan todos los chismes de ardidos. Aquí estamos y aquí seguiremos por muchos años más, a diferencia de ellos”, indicó, el 9 de enero de 2024, Salinas Pliego, también en X.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas