14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Nuevo frente frío traerá viento y nieve en la sierra de Ensenada


En las primeras horas de este jueves 11 de enero ingresará el Frente Frío número 26, mismo que ocasionará ráfagas de vientos y caída de nieve o aguanieve para las sierras, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ensenada

El funcionario municipal precisó que con base en el pronóstico extendido emitido por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones derivan de una vaguada polar extendida sobre el occidente de Estados Unidos, en combinación con la corriente en chorro polar, que ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes, así como chubascos.


Publicidad


Reiteró que para la Sierra de San Pedro Mártir y Constitución de 1857, se prevé la caída de nieve o aguanieve con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, con heladas para las madrugadas, principalmente.

“Es importante que la población se abstenga de visitar estas áreas naturales protegidas, o de lo contrario dé aviso a las autoridades delegacionales, así como a permanecer alerta a las actualizaciones que hagan los mandos de los parques nacionales”, sostuvo.

Para la zona urbana de Ensenada, Julio Obregón manifestó que los vientos pudieran alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de hasta 15 grados centígrados.


Publicidad

 


Hizo un llamado a la población para que tome las medidas preventivas para evitar enfermedades por las condiciones climatológicas que se prevén prevalezcan, atendiendo principalmente a la niñez y personas adultas mayores.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad a no difundir información falsa o no confirmada, así como a utilizar responsablemente el número de emergencias 911 y a permanecer al pendiente de las actualizaciones climatológicas.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas