16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Liberan a transportista secuestrado en Tijuana; hay dos detenidos

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del Estado, dio a conocer la liberación de un hombre de 38 años, que había sido secuestrado el 18 de diciembre de 2023 en Tijuana, así como la captura de dos personas.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal señaló que la investigación derivó luego de que se hiciera viral un video, a través de redes sociales, en donde cámaras de vigilancia captaron los hechos.


Publicidad


“Iniciamos mediante este video que estuvo circulando en redes, se abrió una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, se advierte como la víctima fue abordada al estacionar su vehículo y fue privada de su libertad en el fraccionamiento Real de San Francisco”, dijo.

Andrade Ramírez añadió que, al parecer, los hechos tienen relación con un adeudo de 130 mil dólares que la víctima tenía, sin embargo, el proceso apenas inició su etapa de investigación.

“No obstante, de tratarse, al parecer, de un adeudo, al condicionar la liberación de la víctima, al pago de esta fuerte suma de dinero, se tipifica el delito de secuestro conforme al Código Penal del Estado, por lo cual, este incidente en particular y revisando las causas específicas, advertimos que no seguía patrones recurrentes de un secuestro de una víctima que no tuviera algún antecedente


Publicidad

 


Al parecer, guardaba un antecedente de más, donde un empleado de esta víctima, fue detenido en octubre de 2023 por intentar cruzar una tonelada de metanfetamina, en un camión con mariscos, a Estados Unidos, a través de la garita de Otay, sin embargo, el caso corresponde al fuero federal.

Las investigaciones dieron como resultado la ubicación de la casa de seguridad, ubicada en la colonia Hidalgo, en donde el 30 de diciembre realizaron el operativo de rescate, sin embargo, no detuvieron en ese momento a los sospechosos, sino hasta que se iniciaron las investigaciones.

Los agentes del Ministerio Público lograron la detención de Jorge “N”, el cual tiene antecedentes por robo y narcomenudeo; y Viridiana “N”, también con antecedentes por narcomenudeo; ambos se encuentran en prisión preventiva.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas