15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Águilas de Mexicali se meten a semifinales de la LMP

Con doblete productor de par de anotaciones de Alejandro Mejía en el noveno acto y joya monticular de Marcelo Martínez, los Águilas de Mexicali definieron su pase a la etapa semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al blanquear a los Algodoneros de Guasave por pizarra de 2 carreras contra 0.

Un intenso duelo de pitcheo se vivió durante el séptimo y definitivo encuentro de la primera ronda de playoffs, donde el zurdo Marcelo Martínez y Kurt Heyer mantuvieron a raya a ambas ofensivas con dominio desde el montículo, para coleccionar argollas por varios episodios consecutivos. Fue hasta el noveno acto cuando Alejandro Mejía por Mexicali conectó el batazo que mandó a la registradora a Juan Carlos Gamboa y Antonio Castañeda.


Publicidad


La labor de pitcheo de Martínez fue magistral, pero salió sin decisión con labor de siete entradas completas con un imparable, sin anotaciones, dos pasaportes y once  chocolates, continuaron en relevo Williams Ramírez y Jake Sánchez con la victoria.

Heyer se fue sin decisión con trabajo de 4 entradas y un tercio, con un hit, cero anotaciones, tres bases por bola y tres ponches; continuaron en relevo Vidal Sotelo, Manuel Castro, Iván Izaguirre, Jeff Kinley y Enrique Burgos quien se llevó la derrota.

Los emplumados emprenderán el vuelo hacia el estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense, donde enfrentarán la ronda de semifinales a los Naranjeros de Hermosillo, a partir del jueves 11 de enero. La serie se traslada a Mexicali, a partir del domingo 14.


Publicidad

 


La otra semifinal será protagonizada por las novenas sinaloenses, Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas