14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Realizan carrera en Tijuana para conmemorar el Día Internacional del Policía

Este sábado 6 de enero en el marco del Día Internacional del Policía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) realizó por tercer año consecutivo la tradicional carrera atlética de 5 kilómetros en la que participaron policías municipales, integrantes de la Policía Juvenil y ciudadanía en general.

“Es una vinculación entre los Policías Municipales de Tijuana con la sociedad, es una carrera atlética en el marco del Día Internacional del Policía; es ese agradecimiento a la sociedad que viene celebrar con nosotros y a agradecer el trabajo que realizan nuestros policías todos los días. Sabemos que la seguridad en Tijuana es un reto muy grande, pero tenemos que reconocer a los buenos policías que todos los días salen a la calle a proteger y servir a la ciudad”, expresó el secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González.


Publicidad


La carrera de este 2024 rompió récord al contar con la presencia de más de mil 500 personas que se dieron cita para correr durante 5 kilómetros con sus policías, entre ellos familias enteras que acudieron con sus mascotas para unirse a esta actividad de integración.

En la categoría femenil fueron premiadas la ciudadana Arellanes con el tercer lugar, Guadalupe Cano, quien quedó en segunda posición y Vianey Santa Clara, que se llevó el primer lugar; mientras en la rama varonil Lozano Gaeta se llevó el tercer lugar, Eduardo Valdés el segundo y el ciudadano Mario Martínez el primero.

En la categoría de la Policía Municipal de 30 a 34 años el tercer lugar fue para el oficial Carlos Vicente de la Cruz, el segundo lugar para Juan Fernando Rivera y el primero para Alejandro Moreno Díaz; en la categoría femenil el premio se lo llevó Ofelia Rojas quien finalizó con 23 minutos y 8 segundos.


Publicidad

 


En la misma categoría, pero de 40 años y más, el tercer lugar se lo llevó el oficial Porfirio Morales, el segundo el agente Juan Carrasco Vázquez y el primero Filiberto de la Cruz.

Los integrantes de la Policía Policía Juvenil no se quedaron atrás y también corrieron, siendo José Antonio Patiño, el ganador del tercer puesto, Alberto Valdenegro se llevó el segundo y Ulises Ruiz el primero.

Cabe destacar que en algunos puntos de la carrera los participantes, sin ningún cuidado, tiraron los vasos en los que se les dio a beber agua durante el trayecto en plena banqueta sin importarles contaminar el espacio. Al respecto el Sánchez González aseguró que sería el IMDET, quien organizó la carrera, la dependencia encargada de realizar la limpieza para evitar la contaminación.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas